- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de judías verdes con zanahorias y patatas
Un clásico de la cocina del día a día son estas judías verdes guisadas con patatas y zanahorias. Nunca fallan y es una buena forma de comer verduras.
Para preparar unas sencillas judías verdes guisadas con patatas y zanahorias, primero tenemos que limpiar las verduras. Pelamos las patatas y las zanahorias, las lavamos y las troceamos.
Ponemos todo a cocer en una cazuela con agua y sal durante media hora a fuego medio, y una vez pasado ese tiempo, quitamos el caldo (lo reservamos para después).
En una sartén amplia con un buen chorro de aceite de oliva, echamos los ajos laminados, y una vez dorados, incorporamos el pimentón dulce, removemos un poco y retiramos rápidamente del fuego para que no se queme, pues amarga.
Llevamos el rehogado que acabamos de hacer en la cazuela con las judías verdes guisadas con patatas y zanahorias. Vertemos un poco del caldo que teníamos reservado y llevamos de nuevo a cocinar durante 5 minutos a fuego lento para que se mezclen los sabores de todos los ingredientes.
Servimos las judías verdes guisadas con patatas y zanahorias en la mesa inmediatamente, sin dejar enfriar.
Foto orientativa: Demi
Completo estofado con ternera, patatas, zanahorias y judías verdes. Una receta que no puede faltar en nuestra lista de platos habituales.
Las judías blancas con zanahoria y chorizo, será una excelente elección para un primer plato que, además de delicioso, también será muy sencillo de hacer.
Con zanahorias, patatas, chorizo, cebolla, aceite y sal, tendremos todos los ingredientes que necesitaremos para hacer estas ricas zanahorias con patatas.
Todo un homenaje a los platos de cuchara de la abuela: las lentejas con chorizo, zanahorias y patatas son capaces de resucitar a los muertos.