- Inicio
- Recetas de judías verdes
Cuando eras niño, no te gustaban nada, pero ahora que has aprendido a valorar lo bueno, disfrutas como un enano con un buen plato de judías verdes con jamón, de judías verdes con patatas, de judías verdes con tomate, con chorizo, salteadas o estofadas.
En muchos países a las judías verdes se las conoce como ejotes, vainas, vainitas, vainicas, porotos verdes, frijoles verdes, habichuelas, etc.; y de ahí la confusión que se da en ocasiones a la hora de distinguir las recetas de judías verdes (la vaina), y las de alubias, frijoles o porotos (el grano). Pero más allá de su nombre las judías verdes o ejotes destacan por sus valiosas propiedades nutricionales, y por la cantidad de recetas ricas, fáciles y rápidas, que se pueden hacer con ellas: tortillas de judías verdes, judías verdes al ajillo, ensaladas de judías verdes, judías verdes con carne, etc.
Además, estas también pueden cocinarse con distintos procesos; judías verdes al vapor, judías verdes cocidas, judías verdes Thermomix, judías verdes fritas, etc. Y también destacan, por las distintas formas en las que podemos comprarlas, pues no es difícil encontrar las judías verdes congeladas, las judías verdes de bote o las judías verdes frescas. ¡Si eres de buen comer, recetas de ejotes o recetas con judías verdes tienes que hacer!
Un clásico de la cocina del día a día son estas judías verdes guisadas con patatas y zanahorias. Nunca fallan y es una buena forma de comer verduras.
Las verduras, siempre son la elección muy acertada. Por ello, te proponemos estas deliciosas judías verdes salteadas con pimientos y cebolla.
No te pierdas la oportunidad, de poder disfrutar de este maravilloso plato de judías verdes al ajillo, salteadas con cebolla y pimiento rojo.
Judías verdes, cebolla, aceite de oliva, pimienta y sal, serán todos los ingredientes que vamos a utilizar para hacer estas judías verdes encebolladas.
Si estás buscando un primer plato nutritivo y cargado de sabor, no pierdas de vista, estas deliciosas e irresistibles judías verdes con tomate frito.
Los platos cocinados sin prisas, siempre nos ofrecen unos buenos resultados. Como es el caso de estas fantásticas y deliciosas judías verdes con cerdo.
Sanísimas y deliciosas judías verdes con patatas y tomate frito, que acompañaremos también con calabacín. Un primer plato, que no te debes perder.
Sencillísimo plato de judías verdes con patatas fritas, que resultará ideal para esos días en los que no queremos complicarnos demasiado en la cocina.
Un plato típico que nunca falta en la mesa de cada casa. Fácil de realizar y rica en nutrientes. Perfecta como primer plato o como guarnición.
Fantástico y nutritivo plato de judías verdes con gambas y espinacas. Un sencillo plato, al que daremos un extraordinario sabor con pimentón.
Riquísimas judías verdes con tempeh, zanahorias y pimiento verde. Un plato preparado con una sorprendente salsa hecha con azúcar, salsa de soja, tabasco.
Riquísimo y sencillo plato judías verdes al limón con cebolla picadita. Una receta de pocos ingredientes, perfecta para cualquier momento.
Tiernas judías verdes salteadas con cebolla, ajo, bacon y champiñones. Un plato de verduras sano y sabroso. Muy aconsejable para la cena.
Si buscas otra manera de comer las siempre saludables judías verdes, toma nota de esta receta. Muy fácil, muy barata ¡y con un sabor que os sorprenderá!
Con tan solo judías, cebolla, tomate y pimentón, tendremos preparado en un momento estas espectaculares y deliciosas judías verdes con cebolla.
Sabrosa y sencillísima receta de judías verdes con garbanzos en una suave y deliciosa salsa de tomate. Un plato muy completo que haremos en un momento.
Sencilla, rápida y nutritiva receta de judías verdes con rábanos. Un plato delicioso con el que no tendremos que preocuparnos por el tiempo de elaboración.
Judías verdes, ajo, tomate frito, sal y aceite. Con estos ingredientes tendrás unas sabrosas y sanas judías verdes con tomate al ajillo en ¡15 minutos!
Las judías verdes con jamón al ajoarriero son un plato tradicional en el que la sencillez del proceso, es proporcional a su exquisitez. ¡Pruébalo!
Rico y nutritivo plato de judías verdes guisadas acompañadas de patatas y jamón serrano, una receta en la que utilizaremos ingredientes muy básicos y sanos.
Estas judías verdes salteadas nos ofrecen un sabor muy original gracias a una vinagreta enriquecida con cebollita y queso feta. Rico y sano entrante.
Un sencillo y sano plato de verduras con fiambre y salsa de tomate, que prepararemos en un momento y disfrutaremos con todo su sabor.
Con una base de cebolla frita y bacon dorado, crearemos una salsa muy sabrosa sobre la que echaremos las judías verdes cocidas. ¡Una rica combinación!
Sanísimo y sencillísimo plato de judías verdes con el toque del salado del jamón serrano y el toque ácido del tomate frito.
Un plato casero de toma pan y moja, con salsa de tomate casera y judías verdes rehogadas con ajo. ¡Como la comida de la abuela!
Estas judías blancas con judías verdes en vinagreta es una receta rápida, fácil de hacer, económica e ideal para el verano y los días de playa o piscina.
Si tuviera que definir la ensalada de judías verdes con pesto rojo en tres palabras, estas serían deliciosa, ligera y saludable. Probadla y juzgad vosotros.
Este plato es, además de sano, realmente delicioso. Una tortilla de judías verdes siempre viene bien, en cualquier momento.