- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de judías verdes con pesto rojo
Si tuviera que definir la ensalada de judías verdes con pesto rojo en tres palabras, estas serían deliciosa, ligera y saludable. Probadla y juzgad vosotros.
Para preparar una estupenda ensalada de judías verdes con pesto rojo, lo primero que haremos será elaborar el pesto. Para ello, comenzamos hidratando el pimiento y los tomates secos, sumergiéndolos en agua caliente durante 20 minutos.
Tostamos ligeramente los piñones en una sartén con aceite, y los ponemos en el recipiente de la batidora, junto con los dientes de ajo, el romero, el queso parmesano rallado, y el pimiento y los tomates que hemos hidratado. Trituramos bien, mientras vamos añadiendo, poco a poco, aceite de oliva virgen extra, hasta que emulsione y espese. Reservamos el pesto rojo en la nevera.
Retomamos la receta de la ensalada de judías verdes con pesto rojo, cocinando las judías al vapor, para evitar que cojan agua.
Cortamos los tomates cherry por la mitad y el aguacate en daditos, y los ponemos en una ensaladera, junto con las judías. Añadimos la cantidad de pesto que nos apetezca por encima, y repartimos unas cuantas hojas de albahaca. ¡Y ya tenemos todo listo para disfrutar de nuestra rica ensalada de judías verdes con pesto rojo!
Foto orientativa: Au Kirk
¿Crees que las judías verdes son aburridas? Esta ensalada con queso, cebolla, tomates, aceitunas y una vinagreta de mostaza, te hará cambiar de opinión.
Una forma original de comer judías blancas con el calor, en una riquísima ensalada de verano con tomates, palitos de cangrejos y vinagreta de mostaza.
Impresionante ensalada de judías con tomate, cebolla y canónigos. Una receta que destaca tanto por su sabor, como por lo sencilla que es de hacer.
Una apuesta baja en calorías y muy sabrosa, la ensalada de judías verdes cocidas y acompañada de queso feta, rabanitos y tomates cherry será ideal.