- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de judías con tomate
Impresionante ensalada de judías con tomate, cebolla y canónigos. Una receta que destaca tanto por su sabor, como por lo sencilla que es de hacer.
En el momento de preparar la ensalada de judías con tomate, lo primero que vamos a hacer es lavar bien las judías, retirarle los extremos, quitarles las hebras de los laterales con la ayuda de un chuchillo o pelador, y trocearlas. Después la cocemos en abundante agua y sal durante aproximadamente 10 minutos, o hasta que estén blandas. A continuación, las escurrimos y la sumergimos en un bol con agua e hielo, así no pierden su color. Lo dejamos un par de minutos y volvemos a escurrirlas.
Cogemos ahora la ensaladera donde vamos a servir la ensalada de judías con tomate, y echamos las judías, los tomates (lavados y partidos a la mitad), la cebolla cortada en juliana, y los canónigos. Ahora lo que tendremos que hacer es aderezar la ensalada con aceite, vinagre y sal.
Removemos bien y, cuando las judías estén totalmente frías, ya podremos servir la ensalada de judías con tomate.
Foto orientativa: jules
Cuando llega el calor, comer legumbres suele resultar más pesado, ya que solemos asociarlas al calor, pero en una ensalada como esta, están deliciosas.
Sencilla, rápida, colorida y llena de sabores y texturas. Así es esta ensalada de aguacate con tomate, perfecta para comenzar una comida o cena.
Refrescante y deliciosa ensalada de patata y tomate, que complementaremos además, con cebolla y un buen puñado de perejil fresco muy picadito.
Para combatir el calor en verano, nada mejor que una refrescante y deliciosa ensalada de macarrones con tomates, aceitunas y albahaca picada.