- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de legumbres
- Receta de ensalada de garbanzos y tomate
Cuando llega el calor, comer legumbres suele resultar más pesado, ya que solemos asociarlas al calor, pero en una ensalada como esta, están deliciosas.
Con los garbanzos bien escurridos, comenzamos la preparación de esta ensalada de garbanzos y tomate. Además, pelaremos los huevos, lavaremos el tomate y el pimiento, y limpiaremos la cebolleta.
Cortaremos el tomate, la cebolleta, el huevo y el pimiento en trozos, del tamaño y la forma que más le guste a cada uno (aunque yo recomiendo que se corten en cuadraditos del tamaño aproximado de los garbanzos, para que todo el plato quede homogéneo y la ensalada de garbanzos y tomates se coma más fácilmente).
Una vez que tenemos listos todos los ingredientes de la ensalada de garbanzos y tomate, los echamos en un bol, echamos el atún escurrido si queremos añadirlo, mezclamos bien y la dejamos enfriar en el frigorífico unos 30 minutos.
Una vez bien fresquita, aliñamos la ensalada de garbanzos y tomate con aceite de oliva, vinagre y sal, al gusto de cada uno, y la llevamos a la mesa para disfrutar de una ensalada distinta y deliciosa.
Puedes añadirle a la preparación de la ensalada de garbanzos y tomate, un poco de atún si se desea, el sabor es completamente distinto pero también es muy rico.
Además, si quieres que conseguir una proteína de alta calidad, puedes añadirle un puñadito de arroz cocido.
Esta ensalada de legumbres y verduras variadas es una de las mejores formas que conozco de tomar garbanzos en verano, y no lleva más de 10 minutos hacerla.
Sencilla, rápida, colorida y llena de sabores y texturas. Así es esta ensalada de aguacate con tomate, perfecta para comenzar una comida o cena.
Impresionante ensalada de judías con tomate, cebolla y canónigos. Una receta que destaca tanto por su sabor, como por lo sencilla que es de hacer.
Refrescante y deliciosa ensalada de patata y tomate, que complementaremos además, con cebolla y un buen puñado de perejil fresco muy picadito.