- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de legumbres
- Receta de ensalada de garbanzos con tomate
Esta ensalada de legumbres y verduras variadas es una de las mejores formas que conozco de tomar garbanzos en verano, y no lleva más de 10 minutos hacerla.
Lo primero que haremos será escurrir los garbanzos cocidos de frasco y enjuagarlos bien bajo el grifo con la ayuda de un escurridor. Dejamos que los garbanzos se vayan escurriendo.
En una fuente, ponemos los tomates picados en concassé y la cebolla y el pimiento cuanto más picaditos mejor, pues de este modo se tomarán mejor unos con otros.
Si tienes una picadora o una Thermomix, puedes usarla para picar tanto el tomate, como la cebolla y el pimiento, y conseguir así un picadito fino.
Por último, finalizamos añadiendo a la fuente los huevos cocidos (también picados en daditos) y los garbanzos cocidos ya escurridos.
Mezclamos bien todos los ingredientes de la ensalada de legumbres y verduras y la aliñamos con un poquito de aceite de oliva, vinagre y la sal.
Tapamos la fuente con papel de film y guardamos la ensalada de garbanzos con tomate en el frigorífico para que se enfríe un poco antes de servirla.
Foto orientativa: Totovicent
Los garbanzos ya cocidos son una excelente opción en este tipo de recetas. Además de ahorrar tiempo, también nos simplifican mucho la preparación de las recetas de garbanzos.
Si quieres dar un toque distinto a esta ensalada, puedes añadir algunas especias que te gusten: un poquito de comino (le iría perfecto para aportar aroma y cuerpo al plato), o un pelín de orégano o perejil fresco bien picadito (para darle un toque más refrescante). Al final, es cuestión de ir probando.
Cuando llega el calor, comer legumbres suele resultar más pesado, ya que solemos asociarlas al calor, pero en una ensalada como esta, están deliciosas.
Sencilla, rápida, colorida y llena de sabores y texturas. Así es esta ensalada de aguacate con tomate, perfecta para comenzar una comida o cena.
Impresionante ensalada de judías con tomate, cebolla y canónigos. Una receta que destaca tanto por su sabor, como por lo sencilla que es de hacer.
Refrescante y deliciosa ensalada de patata y tomate, que complementaremos además, con cebolla y un buen puñado de perejil fresco muy picadito.