- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de legumbres
¿Quién ha dicho que las legumbres sólo se comen con cuchara y calientes en el puchero? Pues el que lo crea se equivoca y mucho. Todas las legumbres se prestan para ser servidas a modo de ensalada con muchos y variados ingredientes, unos aliños muy originales o sus correspondientes vinagretas.
Y para que no te falten ideas, todas estas recetas de ensaladas de legumbres sirven de testimonio de un tipo de comida muy demandada en primavera y verano, debido a una una triple demanda: el deseo de elaborar recetas frías y refrescantes, la conveniencia de cocinar comidas bajas en calorías que aporten su gratino de arena en la "operación bikini", y la necesidad de comer legumbres en todos los meses del año. Con ese triple objetivo, lo ponemos fácil a la hora de elegir con este generoso surtido de apetitosas y originales recetas de ensaladas.
Ensaladas de garbanzos para los que tienen a esta legumbre como su favorita, ensaladas de lentejas que son perfectas para comerlas con cuchara, ensaladas de alubias, judías o frijoles, con esa explosión de sabor que aporta la alubia al masticarla.
Tipos de ensaladas hay muchas y sus sabores y colores son infinitos, pero no debemos dejar de tener en cuenta estas ensaladas de legumbres para tener una dieta completa, comiendo sano y rico al mismo tiempo.
Fácil y rápida de hacer, esta ensalada llena de colores, sabores y texturas, es perfecta para disfrutar de las legumbres en cualquier época del año.
Caliente o fría, válida para invierno o para verano, aquí tenéis una deliciosa ensalada muy variada de legumbres, arroz, verduras y aliño mediterráneo.
Con esta sencillísima receta, podréis preparar una ensalada de lentejas y butifarra, que es tan original como deliciosa. ¿Quién se anima a probarla en casa?
Una deliciosa, sana y rápida receta con legumbres. Así podemos definir esta ensalada con garbanzos, vegetales, huevos poché y vinagreta de sésamo.
Ahora que viene el veranito no hay mejor que hacer una ensaladas fresquitas y como no, que sea de legumbres, como ésta, que es la de garbanzos.
Prepararemos una estupenda ensalada de lentejas con atún, al aroma de mostaza, que nos va a quedar de rechupete. Una buena fuente de legumbres.
Para los días de calor del verano, opta por comidas refrescantes, como es el caso de esa fantástica y completa ensalada de lentejas con aguacate.
Vamos a emplear un germinado no muy utilizado y que, sin embargo, hace unas ensaladas riquísimas. Brotes de guisantes con tomate, cebolla y queso de cabra.
Rápida, sencilla y nutritiva ensalada templada de lentejas con un sofrito de jamón, tomate y pimiento. Una combinación de ingredientes simplemente genial.
Las legumbres también pueden servirnos para ensaladas como, por ejemplo, esta ensalada de lentejas, tomate y pepino.
Fantástica, deliciosa y refrescante ensalada de alubias con atún, nabo y cebolla. Una combinación especialmente apetecible, en los días de calor del verano.
Legumbres en ensalada, en esta ocasión le toca el turno a unas lentejas pardinas, acompañadas por granada, cebolla morada y escarola. Deliciosa.
Esta ensalada de habas verdes es un tierno bocado, fácil de preparar, rápido y con un toque de especias de lo más original.
Plato fácil y muy bien combinado. Una ensalada de legumbres y pescado. Salmón y lentejas en un plato sencillo y muy rico.
Curiosa combinación la que nos encontramos en esta fantástica y deliciosa ensalada de espaguetis y lentejas.
Una ensalada de legumbres sólo apta para amantes de los sabores fuertes y desaconsejada para quienes no disfrutan con la mostaza.
Hoy vamos a preparar una rica ensalada de chorizo y alubias, ingredientes que no solemos usar para este tipo de platos, pero que funcionan muy bien.
Si buscas una manera diferente de presentar las legumbres en la mesa, no pierdas de vista esta fantástica y deliciosa ensalada de lentejas con cebolla.
Un plato de ensalada de macarrones con guisantes y zanahorias, en una ensalada con mayonesa. Para un momento de prisa.
Un delicioso plato de legumbres en forma de ensalada de judías y hortalizas a la vinagreta. Muy rico y saludable.
Para un momento de prisa, la ensalada de judías blancas y negras nos sacará de un apuro y nos aportará hidratos de absorción lenta.
Completa y refrescante ensalada de garbanzos y rábano, que acompañaremos también con lechuga, y a la que daremos un espectacular sabor con orégano.
Estos garbanzos aliñados o ensalada fría de garbanzos es una genial forma de tomar legumbres en cualquier momento y sobre todo, ¡en los días calurosos!
Completísima, refrescante y deliciosa ensalada de garbanzos con huevo cocido, atún, tomate, cebolla, pimiento y aceitunas negras. ¡No te pierdas este plato!
Completísima ensalada de judías con lechuga, palitos de cangrejo, pimiento, y zanahoria rallada. Un plato refrescante, ideal para el verano.
Espectacular plato de ensalada de alubias al romero con un increíble sabor a pimentón. Si quieres sorprender con un plato de legumbres, no te lo pierdas.
Una sana, rápida y sencilla opción de cocina vegetariana llena de energía y perfecta como guarnición de un segundo plato o como primero en una comida.
Está buenísima, es sana, barata, fácil de hacer, rápida, muy nutritiva, completa y original. ¡Lo tiene todo esta ensalada fría de garbanzos!