- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de legumbres
- Receta de ensalada de judías blancas y negras
Para un momento de prisa, la ensalada de judías blancas y negras nos sacará de un apuro y nos aportará hidratos de absorción lenta.
Desde luego con un bote de judías blancas cocidas, otro de judías negras también cocidas y una cebolla morada, podremos hacer una maravillosa ensalada, nutritiva y sabrosa y en apenas unos minutos.
Abrimos los botes de judías y las escurrimos, las enjuagamos, volvemos a escurrir y las echamos juntas en un bol o ensaladera. Reservamos.
Pelamos y picamos en brunoise mediana una cebolla morada, podemos poner más según gusto y cambiarla por cebolla dulce o cebolleta si nos agrada más la combinación de sabor. Añadimos la brunoise a la ensaladera en la que vamos a realizar nuestra ensalada de judías blancas y negras.
Lavamos y escurrimos un manojo de cilantro, retiramos los tallos gruesos y hacemos un picadillo con las hojas frescas, que sea menudito. En cuanto terminemos, lo agregamos al bol.
Finalmente, aderezamos la ensalada de judías blancas y negras con chorreón de aceite de oliva, mejor si es virgen extra, un poco de sal y un chorreón de zumo de limón. Sirve del tiempo o fresca, según temporada.
Foto orientativa: cookbookman17
Una forma original de comer judías blancas con el calor, en una riquísima ensalada de verano con tomates, palitos de cangrejos y vinagreta de mostaza.
Legumbres, atún, tomate, aceitunas, anchoas, palitos de cangrejo... Una ensalada muy muy completa y sabrosa.
Un plato fresco y fácil de preparar. Incluso para llevar fuera de casa, la ensalada de espirales y aceituna negra es ideal y rica.
Esta ensalada de naranjas y aceitunas negras es una de mis favoritas tanto por su sabor como por su frescura. Ideal para carnes rojas.