- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de naranjas y aceitunas negras
Esta ensalada de naranjas y aceitunas negras es una de mis favoritas tanto por su sabor como por su frescura. Ideal para carnes rojas.
Empezamos la ensalada de naranjas y aceitunas negras pelando la fruta. Para ello, debemos eliminar lo máximo posible de la camisa, es decir, de la parte blanca que está entre la pulpa y la piel.
Una vez tengamos bien pelada las naranjas, lo que debemos hacer es cortarla en rodajas ni muy finas ni muy gruesas.
Hecho esto, cortamos cada rodaja en dos y colocamos todos los trozos en una ensaladera.
Cortamos las aceitunas negras por la mitad y las añadimos junto a las naranjas. Agregamos entonces una pizca de sal y el diente de ajo machacado, además de un poco de pimienta negra molida.
Terminamos de aliñar la ensalada de naranjas y aceitunas negras con el vinagre y el aceite de oliva. Removemos y servimos.
Foto orientativa: Alt10trader
Un plato fresco y fácil de preparar. Incluso para llevar fuera de casa, la ensalada de espirales y aceituna negra es ideal y rica.
Una rica ensalada muy facil de hacer y muy saludable, con patata, aceitunas, cebolla roja y un aliño de aceite, vinagre, comino y pimienta.
Para un momento de prisa, la ensalada de judías blancas y negras nos sacará de un apuro y nos aportará hidratos de absorción lenta.
Si te gusta la pasta, y quieres una idea que además de deliciosa sea refrescante, no te pierdas esta fantástica ensalada de pasta con aceitunas.