- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de patatas y aceitunas negras
Una rica ensalada muy facil de hacer y muy saludable, con patata, aceitunas, cebolla roja y un aliño de aceite, vinagre, comino y pimienta.
Las patatas se lavan sin quitarles la piel. Se disponen en una olla con agua y se cuecen hasta que el tenedor atraviese con facilidad el tubérculo (ver nota 1).
Pelamos las patatas, las cortamos en dados o rodajas y las dejamos enfriar.
En un bol pequeño, preparamos una vinagreta con el aceite, el vinagre, el comino y la pimienta.
La cebolla se pela, se lava y se corta en medias lunas, que colocamos en un paño de cocina limpio, las envolvemos y las estrujamos bien unas cuantas veces con las manos. Así conseguimos quitarle un poco de su fuerza.
A continuación, las añadimos a las patatas junto con las aceitunas, echamos una cucharadita de sal y mezclamos con cuidado para no machacar las patas.
Añadimos la vinagreta y volvemos a mezclar. Rectificamos de sal y pimienta, volvemos a mezclar y la guardamos en la nevera. Para disfrutar de su verdadero sabor os aconsejo sacarla de la nevera una hora antes de comer.
1.- Si quieren aminorar el tiempo de cocción de las patatas en vez de cocinarlas de manera tradicional pueden hacerlo al microondas. Cada patata se envuelve en film transparente apto pata microondas y se cuecen a máxima potencia de tres en tres entre 6-8 minutos, depende del tamaño. ¡Cuidado al quitarle el film, el vapor es muy caliente, dejadlas reposar unos minutos!.
Receta publicada originalmente en cristelicious.blogspot.com
Un plato fresco y fácil de preparar. Incluso para llevar fuera de casa, la ensalada de espirales y aceituna negra es ideal y rica.
Esta ensalada de naranjas y aceitunas negras es una de mis favoritas tanto por su sabor como por su frescura. Ideal para carnes rojas.
Para un momento de prisa, la ensalada de judías blancas y negras nos sacará de un apuro y nos aportará hidratos de absorción lenta.
Si te gusta la pasta, y quieres una idea que además de deliciosa sea refrescante, no te pierdas esta fantástica ensalada de pasta con aceitunas.