- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de espirales y aceituna negra
Un plato fresco y fácil de preparar. Incluso para llevar fuera de casa, la ensalada de espirales y aceituna negra es ideal y rica.
Lo primero que tenemos que hacer para preparar la ensalada de espirales y aceituna negra es poner un cazo con agua y, cuando esté hirviendo, añadimos la pasta con un poco de sal. Dejamos cocinar durante unos 8 minutos, dependiendo del fabricante, y luego enfriamos con agua y reservamos.
En una ensaladera, añadimos el atún bien escurrido. Retiramos el hueso de las aceitunas negras, las picamos y las incorporamos en la ensaladera, junto al atún. Incorporamos también la pasta y mezeclamos todos los ingredientes.
En un bol aparte, añadimos la mayonesa y agregamos la mostaza en grano, una pizca de sal, un poco de orégano y una pizca de pimienta negra molida. Mezclamos y añadimos también el aceite de oliva y el vinagre. Con una varilla, mezclamos todo muy bien y agregamos sobre la ensalada de espirales y aceituna negra.
Cocemos el huevo durante diez minutos en agua hirviendo, enfriamos, pelamos y troceamos para añadir sobre la ensalada de espirales y aceituna negra para finalizar.
Foto orientativa: Fugzu
Esta ensalada de naranjas y aceitunas negras es una de mis favoritas tanto por su sabor como por su frescura. Ideal para carnes rojas.
Una rica ensalada muy facil de hacer y muy saludable, con patata, aceitunas, cebolla roja y un aliño de aceite, vinagre, comino y pimienta.
Para un momento de prisa, la ensalada de judías blancas y negras nos sacará de un apuro y nos aportará hidratos de absorción lenta.
Sencillísimos y sabroso espirales con aceitunas, cebolla, pimiento rojo y tomate. Una deliciosa combinación de colores y sabores, que gustará a todos.