- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de espirales con aceitunas
Sencillísimos y sabroso espirales con aceitunas, cebolla, pimiento rojo y tomate. Una deliciosa combinación de colores y sabores, que gustará a todos.
A la hora de preparar los espirales con aceitunas, comenzaremos cortando la cebolla, el pimiento y el tomate en concassé.
Una vez tengamos preparados los ingredientes de estos espirales con aceitunas, lo que hacemos es poner una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente incorporamos la cebolla y el pimiento. Pochamos hasta que empiecen a reblandecer e incluimos también el tomate. Mantenemos esto al fuego, hasta que el tomate empiece a romperse con facilidad. En ese momento agregamos las aceitunas escurridas, y continuamos con la sartén al fuego 1 minuto más.
Mientras se prepara el sofrito, aprovechamos para poner a cocer la pasta en agua y sal, durante el tiempo que se indique en el envase. Cuando esté al dente, la escurrimos y la volcamos en la sartén. Removemos bien para ligar todos los ingredientes de esta receta de espirales con aceitunas, y servimos.
Foto orientativa: bogenschlag
Un plato fresco y fácil de preparar. Incluso para llevar fuera de casa, la ensalada de espirales y aceituna negra es ideal y rica.
Una completa receta de espirales de pasta tricolor, acompañado de lomo de cerdo en dados. Un plato que gustará sobre todo a los niños de la casa.
Una receta de pasta con pechuga de pollo, huevo cocido y tomate casero, muy sabrosa y completa, lo que la hace perfecta para los niños.
La receta de espirales con jamón cocido es una forma distinta, pero muy rica, de preparar un poco de pasta en casa.