- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de espirales con carne de cerdo
Una completa receta de espirales de pasta tricolor, acompañado de lomo de cerdo en dados. Un plato que gustará sobre todo a los niños de la casa.
Para crear este plato de espirales con carne de cerdo, tenemos que empezar por picar la cebolla en brunoise muy pequeña. De igual modo, haremos con el pimiento rojo.
En una sartén, con un chorrito de aceite de oliva, sofreiremos los trozos de cebolla junto a los de pimiento rojo. Cuando estén pochados, añadiremos el lomo de cerdo, previamente cortado en dados pequeños.
Dejamos que el lomo se dore y se selle bien la carne. Añadimos tomate frito y el vaso de vino blanco.
Para que las espirales con carne de cerdo tengan todo el sabor posible, dejaremos rehogar la carne y la condimentamos con media cucharadita de pimienta negra, una de pimentón dulce, orégano y sal al gusto.
Dejaremos que la carne de este plato de espirales con carne de cerdo se cocine durante unos minutos más, y posteriormente retiramos del fuego.
Ha llegado el momento de cocer la pasta. Para ello, ponemos a hervir agua, en una cazuela aparte, con un poco de sal. Cuando el agua empiece a hervir, bajaremos un poco el fuego y echaremos las espirales tricolor.
Cuando la pasta esté cocida la escurrimos bien. En la misma cazuela en la que hemos cocido la pasta tricolor, añadimos un poquito de mantequilla, del tamaño de una nuez. Cuando la mantequilla esté derretida, echamos las espirales y a continuación, la carne de lomo de cerdo con su salsa, y removemos bien.
A la hora de servir las espirales con carne de cerdo espolvoreamos un poco de queso rallado especial para pasta por encima. Y listo para comer.
Foto y fuente: El Tabaler Petit
Para que este plato de espirales con carne de cerdo quede perfecto, te recomiendo que cuezas la pasta el tiempo que indique el fabricante en su envase.
Cebolla, pimiento, zanahoria, guisantes y champiñones, es lo que necesitas para preparar una salsa de verduras deliciosa para acompañar la carne de cerdo.
Exquisita carne de cerdo marinada y cocinada con piña y pimiento rojo en una sabrosa salsa con un toque agridulce. ¡Para repetir!
Conocida como carne de porco à Alentejana, esta receta típica de la zona del Alentejo portugués, combina lo mejor de un plato de mar y un plato de montaña.
Deliciosa carne de cerdo guisada a fuego lento, con tomate, ajo, guisantes, cebolla, pimiento y un fantástico y único sabor a pimentón.