- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carne de cerdo en agridulce
Exquisita carne de cerdo marinada y cocinada con piña y pimiento rojo en una sabrosa salsa con un toque agridulce. ¡Para repetir!
En un bowl mezclar claras, la fécula y la harina, si la mezcla esta muy espesa, agregar de 1 a 2 cucharada de agua. Agregar la carne de cerdo que haremos agridulce y deje que se cubran. Dejar a temperatura ambiente por 10 minutos.
En un bowl mezcle el agua, el ketchup, el jugo de piña, el vinagre, la salsa inglesa, la soja y el azúcar. Mueva hasta que el azúcar se disuelva y reserve.
Caliente el aceite en un wok a temperatura alta. Fría la carne de cerdo hasta que estén doradas, de 4 a 5 minutos aproximadamente. Retire el cerdo y ponga en toalla de papel absorbente, fría todo la carne.
Limpie el wok y retire todos los negritos.
Caliente 1 cucharada de aceite, añada el ajo, el jengibre, deje que salga el aroma por aproximadamente 20 segundos. Fría la piña y el pimiento. Agregue la salsa agridulce y cubra los vegetales. Deje hervir lento de 2 a 3 minutos. Agregue el cerdo al wok, fría su carne de cerdo en agridulce por unos minutos y sirva.
Foto y fuente: Cocinemos Juntos
El cerdo relleno agridulce es bastante sencillo de preparar. En el relleno se puede utilizar lo que se quiera, variando cada vez para que sea diferente.
Cebolla, pimiento, zanahoria, guisantes y champiñones, es lo que necesitas para preparar una salsa de verduras deliciosa para acompañar la carne de cerdo.
Conocida como carne de porco à Alentejana, esta receta típica de la zona del Alentejo portugués, combina lo mejor de un plato de mar y un plato de montaña.
Deliciosa carne de cerdo guisada a fuego lento, con tomate, ajo, guisantes, cebolla, pimiento y un fantástico y único sabor a pimentón.