- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cerdo relleno agridulce
El cerdo relleno agridulce es bastante sencillo de preparar. En el relleno se puede utilizar lo que se quiera, variando cada vez para que sea diferente.
Comienza a preparar este cerdo relleno agridulce haciendo la salsa. Coge un bol y añade la mostaza junto con el zumo de naranja, la miel y la cerveza. Mueve todos los ingredientes bien hasta quedar bien mezclados.
Ahora pon el lomo de cerdo en la tabla de cortar y haz un corte grande de arriba abajo y del centro hacia los extremos, sin llegar al final, para abrirlo como si fuera un libro (puedes pedirle al carnicero que te lo habra en forma de sábana). Sazona a tu gusto con sal y pimienta.
Pela la manzana y quítale el corazón. A continuación, córtala en rodajas finas. Coge las ciruelas y las rodajas de manzana y ponlas encima del lomo. Ahora ciérralo todo bien como si fuera un rulo.
Átalo bien con el cordel especial de cocina. Sazona por fuera y ponlo en una fuente para horno junto a un chorrito de aceite de oliva.
Antes de meterlo al horno, rocía el lomo con la salsa que hiciste al principio. Ahora ponlo en el horno precalentado a 180ºC durante unos 40 minutos.
Durante ese tiempo, rocía el cerdo relleno agridulce con la salsa cada 5-8 minutos.
Pasado el tiempo de horneado, reserva la carne y pon el jugo que ha quedado en la fuente, a calentar en un cazo. Cuando empiece a hervir, añade la harina de maíz diluida en un poco de agua fría y mueve bien.
Para servir este cerdo relleno agridulce, quita el cordel del lomo, córtalo en filetes y echa por encima la salsa.
Foto orientativa: zordor
Receta de lomo relleno para Navidad al horno, con su toque dulce, gracias a las pasas, y su toque salado, gracias a las aceitunas y el bacon o panceta.
Sencilla receta de solomillo de cerdo relleno de piñones, orejones y ciruelas pasas, acompañado de una deliciosa cebolla caramelizada.
El cerdo relleno de espinacas y bacón, y cocinado a la parrilla, una alternativa a cocinarlo en el horno que también está muy rica y no añade nada de grasa.
Cocinando nuestro cerdo relleno con frutas con mimo, tendremos un plato excelente, sorprendente y muy jugoso, perfecto para las grandes ocasiones.