- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cerdo relleno con frutas
Cocinando nuestro cerdo relleno con frutas con mimo, tendremos un plato excelente, sorprendente y muy jugoso, perfecto para las grandes ocasiones.
Para preparar el cerdo relleno con frutas empezamos abriendo el lomo de cerdo en forma de sábana y estirándolo sobre la encimera bien limpia. A continuación, colocamos sobre él las almendras bien repartidas.
Pelamos la cebolla y la picamos. Agregamos la cebolla picada sobre el lomo de cerdo relleno con frutas y agregamos una pizca de sal y de pimienta negra molida.
Repartimos las ciruelas pasa por toda la superficie. Pelamos la manzana y la troceamos para añadirla al cerdo relleno con frutas.
Hacemos un rollo con la carne y luego lo sujetamos con una cuerda para que no se abra.
Ponemos en una bandeja para horno y agregamos sal, pimienta negra molida y aceite de oliva. Horneamos a 160ºC durante sesenta minutos para que se cocine bien por dentro y que de dorado por fuera.
Una vez horneado el cerdo relleno con frutas, lo dejamos atemperar antes de retirar la cuerda y cortarlo en rodajas, de esta forma no se abrirá.
Foto orientativa: Tvol
Podemos añadir todas las frutas que le peguen al cerdo como pueden ser la piña o unas uvas pasa.
Sencilla receta de solomillo de cerdo relleno de piñones, orejones y ciruelas pasas, acompañado de una deliciosa cebolla caramelizada.
Receta de lomo relleno para Navidad al horno, con su toque dulce, gracias a las pasas, y su toque salado, gracias a las aceitunas y el bacon o panceta.
El cerdo relleno de espinacas y bacón, y cocinado a la parrilla, una alternativa a cocinarlo en el horno que también está muy rica y no añade nada de grasa.
Preparar un cerdo relleno con panceta y queso es algo sumamente fácil y sin complicaciones, y el sabor final es perfecto en todos los sentidos.