- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cerdo relleno con frutos secos
Sencilla receta de solomillo de cerdo relleno de piñones, orejones y ciruelas pasas, acompañado de una deliciosa cebolla caramelizada.
Para hacer el cerdo relleno con frutos secos, tendrás que tener el solomillo de cerdo en una sóla pieza, por ello, pídele al carnicero que te lo corte en un filete grande (o sea, en forma de sábana). En el momento de que llegues a casa salpimenta y reserva.
Mientras, prepara la salsa en un cazo. Para ello, coloca con un poco de aceite las tres cebollas picadas en rodajas y déjalas una media hora aproximadamente al fuego a intensidad muy baja. Sazona y agrega las 3 cucharadas de azúcar. Reserva cuando estén de color tostado.
Para hacer el relleno del solomillo coloca en una sartén una cebolleta, las ciruelas y los orejones. Todo cortado en trozos pequeños. Remueve bien hasta que pasen unos 5 minutos. Posteriormente, añade los piñones y remueve de nuevo. Aparta del fuego.
Ahora toca hacer el cerdo relleno con frutos secos y, para ello, pon un film transparente en la encimera de la cocina. Encima el cerdo y después el sofrito que acabas de hacer. Enrolla poco a poco con ayuda del film y una vez enrollado, átalo con un cordel.
Ponlo en la sartén y dóralo bien. Cuando esté dorado, ponlo en el horno durante 15 minutos a 180 ºC. Sirve el cerdo relleno con frutos secos colocando primero la cebolla caramelizada en una fuente y después el cerdo en rodajas por encima.
Foto orientativa: jlastras
Para que esté mucho mejor, es recomendable dejar que este cerdo relleno con frutos secos esté unas horas en reposo.
Cocinando nuestro cerdo relleno con frutas con mimo, tendremos un plato excelente, sorprendente y muy jugoso, perfecto para las grandes ocasiones.
Delicioso pavo relleno de frutos secos, ciruelas y pasas, perfecto para celebrar por todo lo alto el día Acción de Gracias o thanksgiving day, y la Navidad.
El lomo relleno de frutas secas es un asado de lo más navideño, con ricos sabores de avellanas, almendras, piñones, orejones, ciruelas...
Este postre es una locura. Ni os imagináis la delicadeza de la mezcla de texturas y sabores de estas peras rellenas de frutos secos... exquisitas.