- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cerdo relleno para navidad
Receta de lomo relleno para Navidad al horno, con su toque dulce, gracias a las pasas, y su toque salado, gracias a las aceitunas y el bacon o panceta.
Para comenzar nuestra receta de cerdo relleno para Navidad, vamos a dividir el lomo en tres trozos iguales. Cuando esté el lomo dividido abrimos cada trozo en forma de libro o de sábana para poder rellenarlo, como más nos guste. Lo sazonamos por dentro y por fuera y lo reservamos.
Picamos las aceitunas sin hueso y el bacón ahumado. Lo echamos en un bol con el queso rallado y las ciruelas pasas. Removemos todo y ya tenemos listo el relleno de nuestro cerdo para navidad preparado.
Encendemos el horno para que se vaya calentando a 180ºC.
Rellenamos los lomos de cerdo que teníamos reservados y los cerramos con palillos o, si fuese necesario, podríamos utilizar una cuerda para que queden bien cerrados, el caso es que el relleno no se salga en el horno.
Colocamos el cerdo relleno para Navidad en una bandeja apta para horno y horneamos durante cuarenta minutos a 180ºC. Dejamos que se dore bien.
Cuando lleve la mitad del tiempo el cerdo en el horno, abrimos el horno y rápidamente regamos el lomo con chorrito de aceite de oliva y lo espolvoreamos con pimienta negra molida.
Foto orientativa: Stevendepolo
Como guarnición de este plato, podemos sorprender a todos con un poco de puré de manzana casero y recién hecho.
Si quieres ver otras recetas de cerdo relleno, con el lomo u otros cortes como protagonistas, este enlace a Recetas de cerdo relleno es perfecto para ver otras opciones.
Pero si lo que estás buscando son recetas para Navidad, nada mejor que entrar en este otro enlace de Recetas Navideñas y buscar entre todas las recetas del listado que se pueden ver... Estoy seguro que encontrarás la receta que estás buscando.
Pero si lo que eres es amante de la carne de cerdo, de esos de los que dicen que "del cerdo hasta los andares", este otro enlace puede ser el tuyo; Recetas con Cerdo.
Y si lo que te gustan son los vídeos, aquí te dejo un par de ellos para que no me digas que no te doy ideas.
Sencilla receta de solomillo de cerdo relleno de piñones, orejones y ciruelas pasas, acompañado de una deliciosa cebolla caramelizada.
El cerdo relleno de espinacas y bacón, y cocinado a la parrilla, una alternativa a cocinarlo en el horno que también está muy rica y no añade nada de grasa.
Cocinando nuestro cerdo relleno con frutas con mimo, tendremos un plato excelente, sorprendente y muy jugoso, perfecto para las grandes ocasiones.
Preparar un cerdo relleno con panceta y queso es algo sumamente fácil y sin complicaciones, y el sabor final es perfecto en todos los sentidos.