- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cerdo relleno con panceta
Preparar un cerdo relleno con panceta y queso es algo sumamente fácil y sin complicaciones, y el sabor final es perfecto en todos los sentidos.
Preparamos nuestro cerdo relleno con panceta colocando el lomo sobre la encimera y abriéndolo en forma de sábana (te lo puede hacer el carnicero, el lo hará mejor y mucho más rápido) para rellenarlo posteriormente.
Colocamos, de forma bien repartida, tanto los 300 gramos de panceta como las ocho lonchas de queso. Salpimentamos el interior de nuestro cerdo relleno con panceta al gusto y luego lo cerramos. Podríamos utilizar un poco de cuerda para que no se abriera.
Encendemos nuestra parrilla y la ponemos al máximo. Colocamos sobre ella el cerdo relleno con panceta y añadimos un poco de aceite de oliva para que no se queme. Marcamos la carne por todos lados y bajamos la intensidad de calor a la mitad más o menos.
Cocinamos el cerdo relleno con panceta durante cincuenta minutos, con cuidado de dar la vuelta cada poco tiempo para que no se queme. Cuando esté bien dorado y cocinado por dentro lo fileteamos y lo servimos caliente.
Foto orientativa: Tedkerwin
Cuanta más calidad tenga la panceta mejor nos quedará el plato, al igual que el queso, ya que dependiendo del tipo de queso que utilicemos el sabor final del cerdo relleno con panceta será distinto.
Receta de lomo relleno para Navidad al horno, con su toque dulce, gracias a las pasas, y su toque salado, gracias a las aceitunas y el bacon o panceta.
Sencilla receta de solomillo de cerdo relleno de piñones, orejones y ciruelas pasas, acompañado de una deliciosa cebolla caramelizada.
El cerdo relleno de espinacas y bacón, y cocinado a la parrilla, una alternativa a cocinarlo en el horno que también está muy rica y no añade nada de grasa.
Cocinando nuestro cerdo relleno con frutas con mimo, tendremos un plato excelente, sorprendente y muy jugoso, perfecto para las grandes ocasiones.