- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de espirales tricolor con pollo
Una receta de pasta con pechuga de pollo, huevo cocido y tomate casero, muy sabrosa y completa, lo que la hace perfecta para los niños.
Empezamos a hacer las espirales tricolor con pollo, cociendo los huevos y durante unos 8-10 minutos.
En una olla añadimos agua con abundante sal y, cuando arranque a hervir, le añadimos las espirales y las dejamos cocer unos 10 minutos, o el tiempo que indique el fabricante.
Mientras, en una sartén, añadimos un poco de aceite de oliva y, cuando esté caliente, freímos el pimiento rojo cortado a tiras. Cuando este hecho, retiramos y reservamos.
En el mismo aceite, doramos los ajos sin que lleguen a quemarse y reservamos también junto con el pimiento rojo.
Seguimos con nuestras espirales tricolor con pollo, friendo en la misma sartén, la pechuga de pollo cortada en taquitos de un tamaño bueno para comerlos de un bocado. Salpimentamos y los dejamos hacer hasta que estén bien hechos.
Una vez tengamos el pollo hecho, le añadimos el tomate lavado, pelado, sin pepitas y triturado, damos unas vueltas y cuando empiece a hervir, le añadimos sal al gusto y una pizca de azúcar.
Pasados 5 minutos, trituramos el pimiento con los dientes de ajo y la nuez moscada (al gusto), se lo añadimos al sofrito, lo dejamos hacer unos 5 minutos más a fuego medio y retiramos del fuego. Esta será la salsa de las espirales tricolor con pollo.
Escurrimos la pasta y, seguidamente, la pasamos bajo un chorro de agua fría para que nos quede una buena textura.
En la misma olla que hemos hecho las espirales, añadimos un poco de mantequilla y cuando esté disuelta, le añadimos la pasta, removemos y, a continuación, le echamos el sofrito y los huevos cortados en rodajas.
Volvemos a remover hasta que las espirales tricolor con pollo estén calientes y listo.
Una completa receta de espirales de pasta tricolor, acompañado de lomo de cerdo en dados. Un plato que gustará sobre todo a los niños de la casa.
La receta de espirales con jamón cocido es una forma distinta, pero muy rica, de preparar un poco de pasta en casa.
Nutritivo plato de espirales con brócoli. La pasta, acompañada de una suave y deliciosa crema de brócoli con puerro, resultará una combinación perfecta.
Espectaculares espirales con champiñones y cebolla, que regaremos además con una salsa de queso azul. Un delicioso plato, que no debes dejar escapar.