- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de legumbres
- Receta de ensalada de judías blancas a la mostaza
Una forma original de comer judías blancas con el calor, en una riquísima ensalada de verano con tomates, palitos de cangrejos y vinagreta de mostaza.
Para elaborar esta ensalada de judías blancas a la mostaza, suelo usar judías blancas de bote. Lo primero será escurrir las judías y lavarlas muy bien, para que elimine toda la espuma que contenga (pero si quieres cocer las legumbres en casa, puedes hacerlo siguiendo los consejos de este truco "legumbres perfectas".
Echamos las judías blancas en el mismo bol en el que vamos a trocear la cebolleta, el pimiento rojo y verde, los tomates cherry y los palitos de cangrejo. Parte en dos los tomates cherry y los palitos de cangrejo en dados.
Para completar esta ensalada de judías blancas a la mostaza, en el mismo bol echaremos el atún y las aceitunas verdes. En mi caso, utilicé aceitunas verdes sin hueso.
Ahora ya sólo nos queda hacer la vinagreta que acompañará esta deliciosa ensalada de judías blancas a la mostaza. Para ello, en un bol aparte, echaremos el aceite de oliva virgen extra y el vinagre. Removemos bien para mezclar estos dos ingredientes, y añadimos una pizca de sal y una cuchara de mostaza.
Tras finalizar la vinagreta, ya sólo nos quede echarla por encima de la ensalada para darle el toque final. Buen provecho.
Foto y fuente: Ole tus fogones
Para un momento de prisa, la ensalada de judías blancas y negras nos sacará de un apuro y nos aportará hidratos de absorción lenta.
Legumbres, atún, tomate, aceitunas, anchoas, palitos de cangrejo... Una ensalada muy muy completa y sabrosa.
Verduras variadas para ensalada, tomate, algo de carne, picatostes de ajo, queso roquefort y salsa de miel y mostaza, una ensalada ligera y deliciosa.
Estas judías pintas son para comerlas con cuchara y bien calientes, por lo que resulta un plato perfecto para los duros y fríos días de invierno.