- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada con salsa de miel y mostaza
Verduras variadas para ensalada, tomate, algo de carne, picatostes de ajo, queso roquefort y salsa de miel y mostaza, una ensalada ligera y deliciosa.
Lavamos las verduras y los tomates y los picamos. Los tomates los picaremos en gajos no muy pequeños.
Picamos pequeñito la carne que hayamos decidido poner a la ensalada (se pueden mezclar) y se fríen hasta que queden bien fritos (cuidado que saltan mucho).
Picamos en cuadraditos no muy pequeños el queso roquefort.
En una fuente ponemos la lechuga, el tomate, la carne frita (no pasa nada porque esté caliente), el queso y los picatostes de pan de ajo.
Hacemos la salsa de miel y mostaza (ver la receta "salsa de miel y mostaza") y la añadimos sobre lo anterior.
Podemos mezclar todos los ingredientes, o, si hemos colocado la ensalada de forma bonita, la llevamos a la mesa sin mezclar y la mezclamos justo en el momento de comer.
A mi el quso roquefort no me gusta, pero la receta original, la que comí por primera vez en un restaurante, llevaba este queso. Yo le echo un queso tierno de sabor muy suave y si ni siquiera esto te gusta, no se lo añadas, la ensalada quedará igual de rica.
Una salsa muy ligera hecha con yogur natural, mostaza y miel. Ideal para acompañar carnes, como dip de patatas fritas, o para aliñar ensaladas.
Una forma original de comer judías blancas con el calor, en una riquísima ensalada de verano con tomates, palitos de cangrejos y vinagreta de mostaza.
Una mezcla de sabores y texturas distintos y deliciosos, gracias al arroz, la miel, el salmón ahumado, la lechuga, el tomate y las almendras.
El toque agridulce que proporciona a las ensaladas esta vinagreta o salsa de miel y mostaza con aceite de oliva, vinagre y pimienta, es simplemente genial.