- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de salsa de miel y mostaza
Una salsa muy ligera hecha con yogur natural, mostaza y miel. Ideal para acompañar carnes, como dip de patatas fritas, o para aliñar ensaladas.
Poco habría que explicar si tenemos en cuenta que hacer esta salsa se reduce a mezclar en un bol o cuenco los tres ingredientes y remover con una cuchara hasta integrarlos perfectamente. También se puede hacer con la batidora. Pero hay detalles que conviene aclarar.
Una vez mezclados e integrados los ingredientes de la salsa, hay que probarla y, si lo vemos necesario, rectificar de mostaza o de miel hasta conseguir que tenga el sabor deseado: más tirando a fuerte, o suavizado por el dulzor de la miel.
Cuando pruebes la salsa de miel y mostaza, ésta debe haber perdido el toque ácido del yogur. Si ves que sigue estando ácida, añade un poco más de mostaza o de miel, o de ambos. Las cantidades de cada ingrediente pueden variar, porque los sabores de la mostaza y la miel varían mucho dependiendo de las marcas y de los tipos.
Si no la vas a usar en el momento, guarda la salsa en el frigorífico, y no olvides removerla bien antes de usarla.
Va muy bien como aderezo de algunas ensaladas añadiendo unas semillas de ajonjolí.
Foto orientativa: RBerteig
Una vez hecha, la miel y mostaza la puedes guardar durante un par de días en el frigorífico bien tapada.
Verduras variadas para ensalada, tomate, algo de carne, picatostes de ajo, queso roquefort y salsa de miel y mostaza, una ensalada ligera y deliciosa.
Salsa casera a base de ingredientes naturales: mostaza, nata y caldo de pollo. Fácil de hacer y muy apropiada para carnes, pescados y ensaladas.
El toque agridulce que proporciona a las ensaladas esta vinagreta o salsa de miel y mostaza con aceite de oliva, vinagre y pimienta, es simplemente genial.
Una salsa clásica entre los clásicos que se usa para dar contraste a las carnes, hecha con miel, mostaza, vinagre, aceite de girasol, nata, sal y pimienta.