- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de salsa de nata y mostaza
Salsa casera a base de ingredientes naturales: mostaza, nata y caldo de pollo. Fácil de hacer y muy apropiada para carnes, pescados y ensaladas.
Esta sabrosa salsa de nata y mostaza que yo os recomiendo hacer con mostaza de primera calidad, a ser posible de Dijon, se hace de la siguiente manera.
En un cazo, ponemos a calentar agua a fuego medio, y cuando esté caliente, añadimos la pastilla de caldo de pollo y la disolvemos, como si fuésemos a hacer un consomé.
A continuación, echamos el ingrediente principal de la salsa: la mostaza de Dijon. Podemos echar una cucharada y media, o dos cucharadas. Es al gusto de cada cual. Hay que disolver la mostaza bien antes de añadir la nata líquida. Y una vez que tengáis todos los ingredientes en el cazo, todo es remover y esperar a que tenga el grado de espesor o de fluidez que os interese.
Si queremos la salsa de nata y mostaza para carnes y pescados, conviene hacerla con cierto grado de densidad. Para ensaladas, es mejor dejarla un poco más fluida.
Foto orientativa: lilivanili
Una salsa muy ligera hecha con yogur natural, mostaza y miel. Ideal para acompañar carnes, como dip de patatas fritas, o para aliñar ensaladas.
Fácil, rápida y cremosa salsa para aderezar filetes de carne o pescado, para salsear platos de pasta o para cubrir unas patatas al horno. ¡Tú decides!
Una finísima salsa de nata con hebras de azafrán que va a dar un toque muy especial a nuestros platos de mariscos. Ideal para las mesas de celebraciones.
Una sabrosa mezcla de mantequilla, nata líquida, caldo, un toque de licor, y por supuesto, pimienta molida y en grano. Ideal para carnes.