- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
Una carne excelente puede resultar insípida si no la acompañamos con algunas de las salsas para carnes que se muestran en este listado; y lo mismo sucede a la inversa, ya que muchas salsas para carne son capaces de dar lustre a carnes que son poco agraciadas por sí solas, elevando todas sus cualidades y despertando así nuestros sentidos.
Para ambos casos, hemos preparado este espacio exclusivo dedicado a las recetas de salsas para carnes, donde encontrarás desde la clásica salsa gravy para pavo asado, hasta la deliciosa salsa de champiñones para carne, la salsa de ciruelas, la salsa roquefort, la salsa romesco, etc. Hay tantos tipos de salsas, a cual más interesante, que puedes hacer carne en salsa usando cada vez una salsa diferente, y haciendo así que parezcan platos distintos. S lo que quieres es lograr que tus platos de carne sean perfectos en cada ocasión, tienes que conocer todas estas recetas de salsas para carnes fáciles.
Entre las recetas de salsas más demandadas, se encuentran las salsas para pollo asado, al ser el pollo al horno un tipo de carne bastante seca en la que un toque jugoso es siempre bienvenido; pero no te irás con las manos vacías si has venido en busca de tu salsa para solomillo ideal, o de ideas de salsas para carnes rojas en general, salsas para albóndigas, etc. Lo que no puede faltar en tu mesa si vas a optar por alguna de estas recetas, es un buen pan para mojar, ya que todas las salsas para carne son salsas para untar.
Una salsa de guindas o cerezas frescas con caldo de carne, vino tinto, un toque de azúcar y una pizca de picante (si se desea)... Para chuparse los dedos.
¿Buscas una salsa para carnes rojas o carnes de caza? La salsa bordalesa es una elección muy acertada, debido a su carácter sabroso y a su personalidad.
Te preguntas cómo hacer salsa bourbon o salsa whisky. En esta receta te enseñamos a hacer varios tipos de salsa con el whisky como ingredientes principal.
Oporto, agua, nata líquida y una pastilla de caldo concentrado son los ingredientes necesario para preparar una salsa para carne fácil y rápida.
Una salsa muy rápida y fácil de hacer que va perfecta con carnes, hamburguesas, perritos, kebab... La rica salsa alemana la tendrás lista en sólo 5 minutos.
La ríquísima y genuina receta de la salsa portuguesa muy usada en la cocina argentina, hecha con pimiento, tomate pera, cebolla, ajo y especias diversas.
Si buscas una rica salsa base para acompañar, macerar o cocinar tus piezas de carne, toma nota. Sólo necesitas pimentón, ajo, sal, guindillas, orégano y aceite.
Con naranjas, azúcar y 10 minutos de preparación, haremos una rica y sencilla reducción de frutas, ideal para acompañar tanto carnes como preparaciones dulces.
Una salsa clásica entre los clásicos que se usa para dar contraste a las carnes, hecha con miel, mostaza, vinagre, aceite de girasol, nata, sal y pimienta.
Una salsa con carácter, hecha con cebolla, ajo, vino tinto, cerveza, miel y mostaza. Una mezcla un tanto agridulce con la que realzar el sabor de la carne.
Rica salsa tártara al estilo colombiano para poner en tus hamburguesas, perritos calientes e incluso para tomar con patatas fritas o platos de carne y pescado.
Una salsa de ciruelas con nata, vino y caldo con la que obtendrás el toque dulce perfecto para acompañar y enriquecer tus platos de carne.
Los champiñones van genial como guarnición para tus platos de carne asada, pero si los usamos en una cremosa y suave salsa, el resultado ya es espectacular.
Con sólo 2 ingredientes, se puede preparar esta deliciosa y dulce salsa que acompaña a la perfección todo tipo de carnes fritas o la plancha.
Con un sencillo y sabroso sofrito de verduras con tomate, vino blanco y laurel haremos esta deliciosa salsa para acompañar los ricos rollos de carne.
Sabroso adobo cuya mezcla de tres tipos de chiles con varias especias, vinagre, cebolla, ajo y sal, aportará a tu carne ese punto extra de sabor que buscas.
Con poco más de tres ingredientes haremos esta sencilla, sabrosa y rápida salsa de naranja para tus platos de carne. ¿Qué más se puede pedir?
Con cebolla, ajo, vino blanco, nata líquida, caldo de pollo y ciruelas pasas, una dulce y cremosa salsa perfecta para dar sabor a tu carne de pavo,.
Fácil, rápida y cremosa salsa para aderezar filetes de carne o pescado, para salsear platos de pasta o para cubrir unas patatas al horno. ¡Tú decides!
Tanto si la usas para salsear filetes de pescado como filetes carne, esta suave y cremosa salsa de leche, caldo, puerros, ajo y cebolleta, ¡te conquistará!
La carne asada combina perfectamente con las salsas de frutas, por eso esta salsa de naranja, limón, caldo de verduras y azúcar moreno, te va a encantar.
Esta cremosa salsa de mostaza, nata, vino y miel dará el toque de sabor y jugosidad que tu carne a la plancha necesita. Sirve con un rico pan ¡y a comer!
Sabrosa salsa que se prepara en 5 minutos y sin necesidad de cocinado, con un toque de mermelada roja, limón, naranja, pimienta, mostaza, jengibre y vino.
Azúcar, jugo de naranja y de piña, salsa de tomate y piña, son los ingredientes necesarios para hacer esta salsa perfecta para todo tipo de carnes.
Una salsa deliciosa a la vez que bonita a la vista, con la fruta de la pasión, la miel, el caldo de carne y el azúcar, como principales protagonistas.
Fantástica salsa de setas para combinar con carnes, pasta o risotto. Una de esas deliciosas y cremosas recetas que nos ha legado la gastronomía italiana.
¿Qué tal si descubrimos los secretos para disfrutar de una deliciosa y cremosa salsa que nos servirá para un buen montón de platos de pasta, arroz o carne?
Intensa salsa para carne, elaborada a base de ciruelas pasas, azúcar y vino tinto. Perfecta para darle un extra de sabor a pavo, pollo, cerdo y/o ternera.