- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de salsa básica para carne
Si buscas una rica salsa base para acompañar, macerar o cocinar tus piezas de carne, toma nota. Sólo necesitas pimentón, ajo, sal, guindillas, orégano y aceite.
En el vaso de la licuadora (o Thermomix) echamos los ajos pelados, los dos tipos de pimentón, la sal y un vaso y medio de aceite.
Trituramos bien, añadimos el orégano, las guindillas y volvemos a triturar ligeramente.
A continuación, retiramos a un bol, agregamos el resto del aceite y con unas varillas de mano, mezclamos.
Una vez tengamos todos los ingredientes integrados en forma de una mezcla homogénea, ya tenemos nuestra salsa para carne lista para macerar las piezas carne, cocinar la carne en ella e incluso para acompañar platos ya preparados, ¡como prefieras!
La salsa cumberland de grosellas, aromatizada con cítricos y licores y con un contrapunto de espcias picantes, da un sabor inigualable a las carnes asadas.
Esta fantástica y sabrosa salsa básica, nos irá bien con un sinfín de platos y, al ser una receta tan sencilla, la podremos preparar en cualquier momento.
Rica salsa de verduras asadas y especias, para acompañar a toda clase de carnes a la brasa, a la parrilla e incluso para dar sabor a las hamburguesas.
Los champiñones van genial como guarnición para tus platos de carne asada, pero si los usamos en una cremosa y suave salsa, el resultado ya es espectacular.