- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de salsa cumberland para carnes
La salsa cumberland de grosellas, aromatizada con cítricos y licores y con un contrapunto de espcias picantes, da un sabor inigualable a las carnes asadas.
Esta riquísima y tradicional salsa cumberland para carnes nos va a encantar. Primero lavamos muy bien la naranja y el limón. Secamos y pelamos las dos frutas. Picamos muy bien la piel de ambas piezas en cubitos muy pequeños.
Colocamos al fuego un cazo con agua y las pieles cortadas dentro. Dejamos que hiervan hasta que reduzcan a un par de cucharadas soperas. Entonces lo colamos.
Continuamos con la preparación de la salsa cumberland para carnes y, para ello, tomamos esa reducción y la mezclamos con el zumo de la naranja recién exprimido y con un par de cucharadas del zumo del limón.
Añadimos también la jalea, el oporto, el vino y el cognac y removemos muy bien, hasta que nos quede todo implementado y sin grumitos. Por último toca aderezar la salsa cumberland para carnes con un poco de sal, una pizca de jengibre, cayena y pimienta al gusto y otra pizca de mostaza en polvo.
Foto orientativa: weegeebored
Si buscas una rica salsa base para acompañar, macerar o cocinar tus piezas de carne, toma nota. Sólo necesitas pimentón, ajo, sal, guindillas, orégano y aceite.
Rica salsa de verduras asadas y especias, para acompañar a toda clase de carnes a la brasa, a la parrilla e incluso para dar sabor a las hamburguesas.
Los champiñones van genial como guarnición para tus platos de carne asada, pero si los usamos en una cremosa y suave salsa, el resultado ya es espectacular.
Cebolla, pimiento, zanahoria, guisantes y champiñones, es lo que necesitas para preparar una salsa de verduras deliciosa para acompañar la carne de cerdo.