- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de salsa para acompañar carne al horno
Los champiñones van genial como guarnición para tus platos de carne asada, pero si los usamos en una cremosa y suave salsa, el resultado ya es espectacular.
Retiramos la parte del tronco de los champiñones que tienen tierra y a continuación, con un paño húmedo, los limpiamos concienzudamente. Reservamos.
Ponemos una sartén antiadherente al fuego con un par de cucharadas de mantequilla y pelamos y cortamos en brunoise la cebolleta y pelamos los ajos, retiramos su parte central de los ajos y laminamos fino.
Cuando la mantequilla esté fundida, añadimos a la sartén tanto el ajo como la cebolleta y sazonamos. Mezclamos con una espátula de cocina y dejamos que se poche a fuego suave mientras laminamos los champiñones.
Pasados unos 3 minutos, la cebolleta habrá empezado a cambiar de color. Bien, es el momento de regar todo con un chorro de vino blanco y subir a fuego fuerte para que el alcohol se evapore.
Transcurridos un par de minutos, bajamos de nuevo a fuego medio y añadimos los champiñones y el perejil (lavado, seco y picado muy finamente). Rectificamos de sal y dejamos que se cocine todo otros 5 minutos más o hasta que los champiñones empiecen a estar blandos.
Añadimos la nata, ponemos el punto de pimienta y nuez moscada y dejamos que la salsa hierva. En ese momento, bajamos a fuego suave y mantenemos unos minutos más para que espese un poquito.
Retiramos del fuego, trituramos todo y si vemos que nuestra salsa para acompañar carne al horno ha quedado demasiado espesa, rectificamos su textura añadiendo en forma de hilo y poco a poco, un poquito de leche caliente.
Foto orientativa: hiwarz
Si quieres dar un toque extra de cremosidad a esta salsa (ya sea para acompañar carnes asadas, como pescados a la plancha e incluso platos de pasta) puedes hacerlo añadiendo al final de la elaboración un par de cucharadas de queso rallado.
Si por el contrario quieres una salsa más ligera, bastará con sustituir la nata para cocinar por leche evaporada.
Rica salsa de verduras asadas y especias, para acompañar a toda clase de carnes a la brasa, a la parrilla e incluso para dar sabor a las hamburguesas.
Esta cremosa salsa de mostaza, nata, vino y miel dará el toque de sabor y jugosidad que tu carne a la plancha necesita. Sirve con un rico pan ¡y a comer!
La salsa cumberland de grosellas, aromatizada con cítricos y licores y con un contrapunto de espcias picantes, da un sabor inigualable a las carnes asadas.
Si buscas una rica salsa base para acompañar, macerar o cocinar tus piezas de carne, toma nota. Sólo necesitas pimentón, ajo, sal, guindillas, orégano y aceite.