- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de salsa para acompañar carnes a la parrilla
Rica salsa de verduras asadas y especias, para acompañar a toda clase de carnes a la brasa, a la parrilla e incluso para dar sabor a las hamburguesas.
Para comenzar la preparación de la salsa para acompañar carnes a la parrilla, lavamos las verduras, las secamos y las untamos con aceite para hornearlas una media hora a 180-190 ºC.
Una vez asadas las verduras, las sacamos, las pelamos y las cortamos en tiras de 1 cm. de anchura aproximadamente. Cortamos la verdura en trocitos, la condimentamos al gusto y las echamos en un bol con un chorro de aceite crudo, removemos y llevamos a la mesa para acompañar la carne elegida a la parrilla o a la brasa; vaca, lechón, pollo, es mas se la puede utilizar para acompañar los distintos tipos de hamburguesas, ya que la salsa para acompañar carnes a la parrilla es muy versátil.
Si no vas a consumir en el momento la salsa para acompañar carnes a la parrilla, antes de trocear las verduras, metemos las tiras en frascos esterilizados y las cubrimos con aceite. Cerramos bien el frasco y los metemos en agua hirviendo unos 20 minutos para que se haga el vacío... Esta conserva durará unos 6 meses, pero recuerda que una vez abierto lo debemos conservar en frigorífico.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Jugar con las especias en la elaboración de la salsa para acompañar carnes a la parrilla, da como resultado una salsa totalmente a nuestro gusto.
Los champiñones van genial como guarnición para tus platos de carne asada, pero si los usamos en una cremosa y suave salsa, el resultado ya es espectacular.
Vamos a preparar carne para la parrilla con un sabor delicioso gracias a un aliño de comino, eneldo, romero y salsa de soja y worcestershire.
Deliciosa y jugosa carne a la parrilla. Si quieres disfrutar de un buen plato de carne marinada, no te pierdas esta sencilla y fantástica receta.
Esta cremosa salsa de mostaza, nata, vino y miel dará el toque de sabor y jugosidad que tu carne a la plancha necesita. Sirve con un rico pan ¡y a comer!