Las recetas con berenjenas están en el Top 10 de las más deseadas recetas de verduras de este portal. ¿Será por el delicioso sabor de las berenjenas, será porque se pueden hacer berenjenas de tantas formas diferentes, o será porque las grandes propiedades de las berenjenas invitan a cocinarlas sin parar durante todo el año?
Se nos ocurren cientos de sugerencias si tu inquietud es cómo preparar berenjenas para que gusten a todos en casa. Tenemos desde las recetas fáciles y muy limpias de berenjenas al horno, pasando por las muy deseadas recetas de berenjenas rellenas, hasta completar una extensa e interesante lista de platos con berenjenas.
Las recetas con berenjenas que hemos seleccionado son recetas fáciles y muy ricas con las que conseguirás que comer verduras sea un placer para los niños. Las berenjenas fritas en bastones con aceite de oliva virgen extra, nada tienen que envidiar a las patatas fritas; en una buena rataouille de verduras, nunca puede faltar una berenjena; las berenjenas rellenas cubiertas de queso y gratinadas al horno, son un clásico de la cocina que admite mil variables. Por todo esto y porque son muy nutritivas, merece la pena conocer todas estas recetas de berenjenas.
Una receta con berenjenas sencilla a la vez que diferente, con un sabor original, elaborada con muy pocos ingredientes y perfecta para veganos.
Pasta, queso, salsa bechamel, calabacines, berenjenas y salsa de tomate forman este increíble pastel o lasaña lleno de sabor y texturas.
Una buena receta de verduras cocidas en salsa que se puede acompañar de carne o tomar sola, sin más, así son estas berenjenas cocidas con salsa de tomate.
Estas berenjenas rellenas de champiñones resultan fáciles de hacer. Atrévete con ellas y tendrás un plato sano, ligero y sobretodo muy sabroso.
Tradicional, pero siempre exitosa, la preparación de la berenjena con carne y un poquito de jamón y queso fundido nos quedará excelente.
Deliciosos rollitos de berenjenas con un sabroso relleno de sofrito de verduras y salmón ahumado y cubiertos de crujiente queso gratinado.
Con su riquísimo aderezo a base de yogur griego, ajo, azafrán y zumo de limón, resulta imposible resistirse a esta ensalada de berenjena con salsa de yogur.
Resulta imposible explicar con palabras el sabor de estas berenjenas gratinadas rellenas de bacón. Tendrás que probarlas para saber lo riquísimas que están.
Si pruebas esta original y rica ensalada de berenjena con ajo, piñones, pasas y albahaca, se convertirá, a buen seguro, en uno de tus entrantes predilectos.
Con esta espectacular receta de berenjenas al estilo parmesano, con salsa de tomate, mozzarella, huevos y queso parmesano rallado, se nos hará la boca agua.
¿Quién podría resistirse a probar esta espectacular receta de berenjenas gratinadas rellenas de bacón, que, además de ricas, se preparan en solo media hora?
Se prepara en un abrir y cerrar de ojos, lleva muy pocos ingredientes, y aun así, es realmente deliciosa. Así es la receta de milhojas de berenjena y queso.
Este entrante de berenjenas con salsa de yogur, con ingredientes tan sugerentes como albahaca, piñones o granada, se convertirá en uno de tus preferidos.
La cocina romana tiene muchas sorpresas, y las berenjenas a la italiana son, sin duda, una de las que pueden sorprenderte. ¡A tus hijos les gustarán mucho!
Deliciosas verduras guisadas a fuego lento con un toque de pimentón, jengibre, ajo y queso gratinado. Acompaña con unas rebanadas de pan tostado ¡y listo!
Sanas empanadillas cocinadas en el horno y rellenas de un sabroso sofrito vegetariano hecho con berenjena, cebolleta, ajo y un toque de canela.
Los tagliatelle con berenjenas es un plato vegetariano que nada tiene que envidiar a los platos con carne. Es delicioso y fácil de preparar.
Muy exótico y oriental, el toque que el coco y el curry prestan a estas hortalizas con guindilla. Si os gusta la comida exótica, es vuestro plato.
Riquísimas berenjenas a la brasa, con un aliño de canela molida y majado de ajitos y perejil. Un sabor extraordinario para unas berenjenas muy originales.
Una forma diferente de hacer las berenjenas rellenas: sin carne, con mucho queso, con el toque de las anchoas... ¡Quedan muy sabrosas!
Con ingredientes muy básicos, como son la berenjena, el huevo, la cebolla, el aceite y la sal, podremos cocinar platos como esta rica berenjena con huevo.
Si tienes invitados a comer, sorpréndelos con estos fantásticos canapés de berenjena, tomate, albahaca, y aceitunas, todo gratinado en el horno.
Con pocos ingredientes, como son berenjena, cilantro, aceite de oliva y sal, haremos esta espectacular y rica receta de berenjena con cilantro.
En el caso de que las verduras no gusten mucho en casa, en esta ocasión, niños y mayores harán una excepción, con esta deliciosa berenjena al horno.
Si eres de los valientes, y disfrutas de la comida picante, esta deliciosa receta de berenjena con guindilla, está hecha justamente para ti.
Si buscas una solución para cualquier momento, en esta deliciosa y original tortilla de berenjena y tomate, la habrás encontrado.
Ir Arriba