¿Quién podría resistirse a probar esta espectacular receta de berenjenas gratinadas rellenas de bacón, que, además de ricas, se preparan en solo media hora?
Receta de Berenjenas gratinadas rellenas

- 20 min. cocción + 10 min. preparación
- Dificultad fácil
- 3 personas
- Recetas de Verduras y Frutas
Ingredientes para la receta de berenjenas gratinadas rellenas
- 3 berenjenas
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 150 gr. de bacón
- 1 cucharada de harina
- 1/2 vaso de leche
- 100 gr. de queso rallado
- Aceite de oliva
- Orégano
- Nuez moscada
- Pimienta
- Sal
¿Cómo hacer la receta de berenjenas gratinadas rellenas?
Para preparar un delicioso plato de berenjenas gratinadas rellenas, comenzamos lavando bien las berenjenas, quitándoles el pedúnculo, y cortándolas longitudinalmente por la mitad. A continuación, pinchamos su carne con un tenedor, pero sin llegar a perforar la piel. Regamos con aceite de oliva, y salpimentamos. Las cubrimos con film transparente agujereado, y las metemos en el microondas a máxima potencia (800 W.), durante 6 ó 7 minutos.
Tras dejar que se enfríen un poco, retiramos el film, y extraemos la pulpa con una cucharilla, con cuidado de no romper la piel. Reservamos.
Picamos la cebolla y el ajo, y freímos ambos en una sartén con aceite. Cuando comiencen a dorarse, agregamos el bacón, cortado en pequeñas y finas tiras.
Añadimos la pulpa de berenjena picada, y removemos. Acto seguido, echamos harina y vamos incorporando la leche, poco a poco y sin dejar de remover, hasta que la masa para nuestras berenjenas gratinadas rellenas vaya espesando. Echamos sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
Rellenamos las berenjenas vacías con la masa, y espolvoreamos por encima el queso rallado y un poco de orégano. Las metemos unos minutos en el horno para que se gratinen, y cuando veamos que están doraditas y el queso se funde, tendremos nuestras berenjenas gratinadas rellenas listas para servir.
Foto orientativa: BocaDorada
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!