Berenjenas con queso requesón ricota de fácil preparación, gratinadas con un sofrito de tomate, cebolla y albahaca.
Receta de Berenjenas gratinadas
- 15 min. cocción + 35 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Verduras y Frutas
Berenjenas con queso requesón ricota de fácil preparación, gratinadas con un sofrito de tomate, cebolla y albahaca.
Para las exquisitas berenjenas gratinadas, empezad por pelar las berenjenas y cortarlas en rebanadas de 1 cm. de grosor. Si son negras, espolvorearlas con sal gruesa, dejarlas reposar durante 1/2 hora para que desprendan el sabor fuerte y lavarlas. Cocinar durante 15 minutos en microondas, o sobre la plancha lubricada con aceite vegetal. Reservar.
Continuamos con el relleno o sofrito de las berenjenas gratinadas. Para ello, lo primero es dorar la cebolla en 1 cucharada de aceite. Agregamos los tomates y dejamos reducir durante 20 minutos, aproximadamente, para obtener una salsa. Luego retirar, perfumar con la albahaca picada y salpimentar.
Aparte, mezclar la ricota con la taza de queso rallado, las claras, sal y pimienta.
Hecho esto, componemos el plato de berenjenas gratinadas en una fuente térmica honda: colocar una capa de berenjenas, una capa de salsa y una capa de la mezcla de ricota. Repetir hasta terminar con todos los ingredientes.
Mezclar las 2 cucharadas de queso rallado con el pan rallado y el aceite restante. Esparcir sobre la superficie. Cocinar en horno precalentado fuerte durante 10 minutos. Bajar la temperatura y hornear durante 25 minutos más, hasta que la parte superior se eleve y se dore.
Foto orientativa: Bruni Girin.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!