La albahaca es una hoja aromática, deliciosa para usar tanto a modo de especia, como en multitud de ensaladas, salsas, etc. La salsa pesto es, tal vez, la reina de las recetas con albahaca, pero no es ni mucho menos la única que tienes que probar si por tu cabeza está pasando algo como en qué comidas puedo usar albahaca. ¡Tenemos muchas recetas con albahaca para ayudarte!
Como decimos, aparte del delicioso pesto de albahaca, una exquisita salsa que se usa en recetas de pasta y de arroz, existen multitud de ensaladas con albahaca por descubrir. La ensalada caprese es una de las recetas con albahaca y tomate que más demanda tienen, pero tenemos muchas más ideas para inspirarte.
¿Has probado a usar albahaca como condimento del pollo o del pescado? Ya sea albahaca fresca o seca, con esta hoja tienes un recurso de primer orden si eres de los que aprecian el toque aromático en sus comidas. ¡No te vayas sin anotar una buena pila de recetas con albahaca!
Esta merluza en salsa de tomate a la albahaca es un plato de pescado bajo en calorías, rápido y sencillo y con una salsa que le aportará un sabor delicioso.
Fácil y resultona receta de muslos de pollo con salsa de albahaca. Una mezcla de carne de pollo con una olorosa salsa de albahaca, ¡para chuparse los dedos!
Cremoso risotto de champiñones, tomates, albahaca fresca y queso parmesano. Una delicia para todos los sentidos que además, es muy fácil de hacer.
La ternera con albahaca, cebolletas y pimiento, cocinada al wok con aceite de cacahuete nos hará disfrutar de un toque oriental en nuestro plato.
Extraordinario será el sabor que vamos a conseguir en este plato de tallarines con albahaca. Si quieres sorprender, no pierdas de vista esta receta.
Este fantástico pesto con albahaca y nueces, lo podrás utilizar en un sinfín de platos, como con pasta, en pizzas, o en tus aperitivos.
En esta receta de fideos gruesos con salsa de albahaca podemos encontrar un sabor muy tradicional dentro de una elaboración que no lo es tanto.
La pasta admite todo tipo de salsas, pero ningún plato está tan rico como estos macarrones con salsa de albahaca y ajo.
Deliciosa mezcla de pasta y carne. Este plato de espaguetis a la albahaca con albóndigas es uno de los favoritos en casa.
No hay nada mejor que una receta casera de tortellini de carne con salsa de tomate y albahaca y un poco de queso parmesano.
Fantástica combinación de pasta con verduras y queso, nos ofrece esta deliciosa y sencilla receta de espaguetis con berenjena y albahaca.
Para comer fresco y variado la ensalada de patata y albahaca es una de las mejores opciones.
La combinación ideal para preparar pasta es esta de espaguetis al albahaca. Una mezcla sublime de sabores que casan a la perfección.
En la sencillez, muchas veces reside el éxito de una comida. Un ejemplo de ello, será este riquísimo y fácil plato de arroz con setas y albahaca fresca.
Fantástica ensalada de trucha con albahaca, tomates cherry y verduras variadas. Un primer plato muy completo, con el que todos quedarán satisfechos.
Con tomates, unas hojas de albahaca, queso, aceite, vinagre de módena y sal, haremos en un momento esta increíble ensaladada de tomates cherry con albahaca.
La ensalada de tomate, queso y albahaca, al llevar tomates de tres colores, da como resultado un precioso plato que además está buenísimo.
La de salmón al grill con alioli de albahaca, con unas verduras de acompañamiento, es una fresca opción para la Cuaresma o para la temporada de calor.
La salsa alioli de albahaca es un preparado de mayonesa sin huevo con ajo, albahaca, limón y tabasco; ideal para acompañar pescados y mariscos.
Fantástico pato con albahaca, cebolla, pimiento rojo y pimiento verde, al que además daremos un delicioso toque con salsa de soja.
Deliciosa espuma de limón acompañada de una rica salsa de flan de albahaca. Una dulce combinación agradable, refrescante y bien golosa.
En forma de triángulo, nos llega este delicioso plato elaborado con masa de hojaldre, y relleno de queso de cabra y albahaca. Buenísimos y crujientes.
Como acompañamiento o como primer plato, estas patatas asadas con albahaca resultarán ser todo un éxito en nuestra mesa.
Cualquier momento será bueno para disfrutar de esta ensalada de tomate y albahaca, que además también acompañaremos de queso fresco... ¡Deliciosa!
Una forma divertida de cocinar un plato de pizza que encanta a los niños tanto a la hora de comerla como a la hora de prepararla. ¡Ríquísimo!
Es sorprendente como el helado de fresa y albahaca mezcla dos sabores que parecen muy distintos pero que quedan perfectos juntos.
Ir Arriba