Receta de Ensalada de tomate, queso y albahaca
La ensalada de tomate, queso y albahaca, al llevar tomates de tres colores, da como resultado un precioso plato que además está buenísimo.
¿Cómo hacer la receta de ensalada de tomate, queso y albahaca?
1
El objetivo que perseguimos al hacer la ensalada de tomate, queso y albahaca es, no sólo convencer por el paladar, sino también por la vista. Si os fijáis en la foto, queda muy bonito empleando tomates de tres colores.
2
Lo primero que hacemos es lavar y cortar los tomates en rodajas. Y lo mismo hacemos con las bolas de mozzarella de búfala, intentando que nos queden el mismo número de rodajas de queso, que de tomate.
3
Hecho esto, sólo queda componer la ensalada de tomate, queso y albahaca y aliñar. En los platos hacemos primero una fila con el tomate kumato alternando una rodaja de tomate, una hoja de albahaca y una rodaja de queso mozzarella de búfala; así hasta agotar el tomate kumato.
4
Al lado, hacemos lo mismo con el tomate pera, y terminamos haciendo la fila de ensalada con el tomate amarillo.
5
Hecha la ensalada de tomate, queso y albahaca, echamos aceite de oliva virgen extra por encima, pimienta molida negra, orégano y sal.
Foto orientativa: Sporkist
Consejos del autor para hacer Ensalada de tomate, queso y albahaca:
1
Si no tenéis albahaca o no os gusta, podéis sustituirla por cualquier otra verdura (rúcula, lechuga, etc.) para lograr el efecto colorista de la ensalada de tomate, queso y albahaca, tal y como se muestra en la foto de la receta.
Receta de ensalada de tomate, queso y albahaca enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba