Fantástico pato con albahaca, cebolla, pimiento rojo y pimiento verde, al que además daremos un delicioso toque con salsa de soja.
Receta de Pato con albahaca
- 15 min. cocción + 40 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Carnes
Fantástico pato con albahaca, cebolla, pimiento rojo y pimiento verde, al que además daremos un delicioso toque con salsa de soja.
Preparamos el pato con albahaca, haciendo unos cortes al magret por la parte de la grasa. Éstos los haremos profundos, pero sin llegar a cortar el otro lado, y los haremos de forma que nos quede una cuadrícula.
Hecho esto, ponemos una sartén al fuego. Cuando coja un poco de temperatura, no tiene que estar muy caliente, echamos el magret por la cara de la grasa. Lo dejamos hacer a fuego lento. La carne irá expulsando su propia grasa (si suelta mucha, retiramos el exceso). Una vez esté crujiente por el primer lado, damos la vuelta y lo hacemos por la otra cara. Ahora echamos sal y pimienta, lo dejamos unos segundos más, lo sacamos de la sartén y lo troceamos.
Mientras se hace el magret, aprovecharemos para cortar la cebolla y los pimientos en juliana. Continuamos ahora la receta de pato con albahaca, poniendo otra sartén al fuego con un hilito de aceite y, cuando esté caliente, añadimos lo que acabamos de cortar y las hojitas de albahaca. Lo salteamos ligeramente y agregamos el vino, la salsa de soja y un poco de sal. Dejamos que hierva a fuego fuerte durante un par de minutos y después, bajamos el fuego y lo mantenemos en posición baja, mientras se termina de hacer la carne.
Cuando la carne esté troceada, la incorporamos junto con a las verduras, y lo dejamos a fuego lento unos 10 minutos.
Hecho esto, ya podremos servir el pato con albahaca.
Foto orientativa: Krista
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!