Sanas empanadillas cocinadas en el horno y rellenas de un sabroso sofrito vegetariano hecho con berenjena, cebolleta, ajo y un toque de canela.
Receta de Empanadillas de berenjena

- 30 min. cocción + 25 min. preparación
- Dificultad fácil
- 3 personas
- Recetas de Verduras y Frutas
Ingredientes para la receta de empanadillas de berenjena
- Obleas para empanadillas
- 1 berenjena
- 2 cebolletas
- 2 dientes de ajo
- 1 huevo batido
- Orégano seco
- Canela en polvo
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
¿Cómo hacer la receta de empanadillas de berenjena?
Ponemos el horno a precalentar a 200ºC y lavamos la berenjena, retiramos los extremos y la cortamos en rodajas de aproximadamente un centímetro de grosor.
Salpimentamos la berenjena, la ponemos en una fuente de cristal, regamos con un hilo de aceite y metemos en el horno para que se vaya ablandando un poquito mientras vamos preparando el resto de los ingredientes.
Pelamos y picamos muy fino tanto los ajos como las cebolletas y reservamos.
Ponemos una sartén antiadherente al fuego con un hilito de aceite y pochamos, a fuego lento y removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera, la cebolleta junto con el ajo y un poquito de sal.
Cuando la cebolleta empiece a cambiar de color, sacamos las berenjenas del horno (bajamos la temperatura de éste a 180ºC), las picamos muy finas y las añadimos a la sartén.
Dejamos que se sofría todo unos minutos más hasta que esté todo bien blandito, rectificamos de sal y pimienta, condimentamos con un poquito de canela y orégano y reservamos.
Dejamos que el sofrito se atempere unos minutos poco y empezamos a rellenar las empanadillas.
Ponemos una cucharada del relleno en el centro de la oblea, doblamos por la mitad y presionamos los extremos con un tenedor para que queden bien selladas.
Repetimos el proceso hasta terminar con todo el sofrito.
Colocamos las empanadillas de berenjena en la bandeja del horno forrada con papel vegetal, las pincelamos con el huevo batido y horneamos entre 10 y 15 minutos o hasta que veamos que están bien doraditas.
Foto orientativa: JLastras
Consejos del autor para hacer Empanadillas de berenjena:
Si no tienes cebolletas, puedes utilizar puerros y si no tienes obleas, puedes usar una lámina de hojaldre. Para que no suba mucho dentro del horno, la tendrás que estirar un poquito con un rodillo y pinchar su superficie con un tenedor. A continuación, con un vaso o un cortapastas redondo o un aro de emplatar (según el tamaño que quieras dar a las empanadillas), cortamos círculos de masa ¡y ya tenemos las obleas listas para rellenar! :)
Otra opción, en lugar de meter la berenjena en el horno mientras éste se calienta, es picarla en daditos y pocharla directamente hasta que esté blandita.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!