No siempre sobran las ideas para cenar cuando se trata de solucionar las cenas de diario a través de recetas caseras. Por eso, si algo nos hemos propuesto, es reunir en un solo sitio el mayor número de recetas para cenas lo más variadas posibles y que sean recetas rápidas, dando por supuesto que las cenas rápidas de cocinar (no de comer) son en su mayoría también cenas fáciles.
Y es que mientras los días de diario las cenas pueden llegar a ser un trámite al resultar complicado innovar y ser original a través de cenas ligeras que nos permitan irnos a la cama con una buena sensación, los fines de semana y los días de fiesta, las recetas de cenas originales son necesarias para deleitarse o para sorprender a tu pareja, a tus amigos invitados... Si tienes hijos, sabes que pensar cada día en recetas de cenas para niños saludables y diferentes, se convierte a veces en una quimera. Para las necesidades de unos y de otros, tenemos muchas recetas de cenas fáciles y cenas especiales.
Sólo un consejo más: si has acabado en esta sección buscando recetas para la cena navideña, te recomendamos que visites la sección de recetas de Navidad.
Por sus sencillos ingredientes, por su sabor final lleno de contrastes y texturas y por lo rápido y fácil que se prepara, esta ensalada ¡te encantará!
Esta receta de aprovechamiento es de esas que están ¡para chuparse los dedos! y con ingredientes tan comunes como son la nata, cebolla, huevos, patatas y carne.
¿Qué harías con unos espárragos salteados, unos huevos fritos, ajo y pan? Nosotros este delicioso gazpacho tibio, listo en sólo ¡15 minutos! ¿Quieres?
Espectacular salteado que combina a la perfección los espárragos trigueros, las criadillas de tierra, los hongos, el queso y el jamón. Un bocado rápido y rico.
Normalmente las frutas se toman de postre, pero en perfecta armonía con la sal y el vinagre, tenemos una ensalada deliciosa y llena de contrastes.
Huevos, patatas, cebolletas, aceite y sal es todo lo que necesitas para disfrutar de esta sencilla, deliciosa y rápida tortilla. Un clásico que nunca falla.
Hacer unas croquetas no implica elaborar una bechamel, y estas ricas tortitas de atún, queso y patata, rebozadas y fritas, son la mejor prueba de ello.
Pechugas de pollo enharinadas y fritas en aceite de oliva, impregnadas y servidas con una salsa de mantequilla, harina, vino blanco, limón y caldo de pollo.
La forma más fácil y rápida de hacer un pastel de verduras: ¡al microondas! Las acelgas las acompañamos con cebolla que también freímos en microondas.
Pasa por quiche de verduras o por pastel de puerros y champiñones, y la verdad es que está buenísima, es sencilla y la presencia es de lo más atractiva.
Una sopa de gambas y calamares muy fácil que queda muy sabrosa gracias al caldo casero de marisco y pescado que elaboramos sobre la marcha.
¿Te apuntas a preparar unos filetes de pescado a la plancha con una sabrosa salsa de ajitos con nata y cebolla? Es fácil, rápido y queda de rechupete.
Una sencilla y rápida receta de verduras salteadas con un toque de salsa de soja. Muy sabrosa, sana y lista en muy poco minutos, ¿qué más quieres?
En sólo 15 minutos tendrás listo un jugoso y sabroso filete de pescado con un toque de limón y unos ricos champiñones salteados como guarnición. ¿Quieres?
Impresionante y sencilla receta de salmón a la plancha marinado con zumo de limón y vino y regado con una deliciosa salsa de ajo, vino blanco y perejil
Con unos ricos boletus frescos, un aromático aceite de ajo y un oloroso vino blanco, haremos este sencillo, sabroso y rápido salteado de hongos.
Crujientes y ligeras tartaletas de hojaldre horneadas con una fina base de queso y un rico y sano relleno de verduras. ¡Todo un festín para los sentidos!
Con un sencillo relleno de queso rallado junto a un sabroso sofrito de carne picada, puerro y ajo, ¡estas empanadillas harán las delicias de tus invitados!
Sencillas pencas de acelgas cocidas al dente, rebozadas con huevo y harina de garbanzos y fritas. Un bocado crujiente y sorprendente en sabor y textura.
Ensalada de bacalao, es una receta que puedes comer todo el año, tanto fría como comerla natural y es perfecta para quedar muy bien si tienes invitados.
Esta sopa de pollo, brécol, arroz y maíz dulce es una deliciosa combinación llegada directamente desde Francia. Un plato muy completo que te sorprenderá.
Esta rica sopa que nos llega desde Francia y elaborada con pollo, cebolla, caldo y un toque de estragón, hará las delicias de los paladares más exigentes.
Esta receta es esencial, el lomo adobado empanado, tanto para emplatar como para comer en bocadillo, es una delicia de toda la vida.
Perfecta simbiosis de sabores: el de la carne y las setas. Sin duda, una de mis recetas favoritas con pavo en filetes, y pronto, una de las tuyas.
Un marinado muy aromático de limón y perejil, para unos filetes de pavo muy fáciles de cocinar que gustan a todo el mundo, idóneos para llevar en el tupper.
La cocina de Euskadi nos deja perlitas como esta riquísima porrusalda con bacalao desmigado. Fácil, sabrosa y muy rica para tomar en cualquier momento.
Ir Arriba