Receta de Pencas de acelga
Sencillas pencas de acelgas cocidas al dente, rebozadas con huevo y harina de garbanzos y fritas. Un bocado crujiente y sorprendente en sabor y textura.
¿Cómo hacer la receta de pencas de acelga?
1
Empezamos por separar la penca de la hoja de la acelga con la ayuda de una puntilla y seguidamente, la limpiamos eliminando las posibles hebras que pudiera tener. Si son muy grandes, las cortamos al tamaño deseado y reservamos.
2
Ponemos un cazo al fuego con agua y un poquito de sal y cuando comience a hervir, añadimos las pencas de las acelgas. Dejamos que cuezan unos 15 minutos o hasta que al pincharlas con un tenedor, veamos que están al dente. Este tiempo dependerá no sólo del tamaño de las pencas, sino también de su grosor.
3
Una vez cocidas, las retiramos y paramos su cocción refrescándolas bajo el grifo con agua fría. Las secamos con papel de cocina y reservamos.
4
En un plato batimos el huevo con un poquito de sal, en otro, ponemos un poco de harina de garbanzos y en una sartén, ponemos a calentar un buen chorreón de aceite
5
Ahora, rebozamos las pencas pasándolas primero por la harina y después por el huevo y cuando el aceite esté bien caliente, las freímos.
6
Dejamos hasta que se doren por ambos lados (apenas un minuto) y con la ayuda de una espumadera, las sacamos, colocamos sobre una fuente con papel de cocina para que elimine el aceite sobrante y servimos de inmediato, calentitas, solas o acompañadas de un poquito de mayonesa o salsa de tomate casera.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Receta de pencas de acelga enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba