- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa básica
Esta fantástica y sabrosa salsa básica, nos irá bien con un sinfín de platos y, al ser una receta tan sencilla, la podremos preparar en cualquier momento.
Esta salsa básica es muy fácil de preparar y resultará perfecta para combinarla con un buen número de platos.
Empezamos la salsa básica por pelar los tomates y el diente de ajo. A continuación, cogemos el vaso de la batidora y echamos el tomate, el pimiento sin semillas, la cebolla, el cilantro (solo las hojitas), 2 cucharadas de aceite, y 3 cucharadas de agua. Trituramos hasta que estén bien triturados todos los ingredientes.
Ponemos ahora una sartén al fuego y echamos dentro el contenido del vaso de la batidora, y la pastilla de caldo desmenuzada. Dejamos hacer, a fuego lento, durante 10 minutos aproximadamente, o hasta que nuestra salsa básica haya reducido un poco.
Cuando esté lista, la probamos y rectificamos de sal si fuera necesario. Después, ya podremos usar la salsa a conveniencia.
Foto orientativa: jeffreyww
Si buscas una rica salsa base para acompañar, macerar o cocinar tus piezas de carne, toma nota. Sólo necesitas pimentón, ajo, sal, guindillas, orégano y aceite.
Cremosa salsa roquefort hecha con queso, nata líquida y el toque justo de aceite. El acompañamiento ideal para carnes, pastas, patatas, verduras y pescados.
La receta de la salsa worcester (Perrins): una salsa sabrosísima que se utiliza como acompañamiento de carnes de todo tipo, y que no cuesta demasiado hacer.
Impresionante y exquisita salsa para carnes blancas, como el pavo, a base de frutos secos, cebolla y arándanos.