- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de salsa de maracuyá para carne
Una salsa deliciosa a la vez que bonita a la vista, con la fruta de la pasión, la miel, el caldo de carne y el azúcar, como principales protagonistas.
Comenzamos la preparación de la receta de salsa de maracuyá para carne, preparando el jugo de maracuyá, del que necesitaremos, como se indica en los ingredientes, 1 taza para preparar la salsa final.
Para ello, pelamos los maracuyás, o les retiramos la pulpa con una cuchara. Los troceamos y echamos la pulpa de maracuyá en una cazo al fuego. Si lo deseamos, podemos usar sólo la parte de las pepitas, pues es la más dulce y la que mejor sabor tiene, pero se puede usar la fruta entera una vez bien pelada, pues la salsa la vamos a colar para que quede bien fina.
Echamos en un cazo al fuego la pulpa del maracuyá y la mezclamos con el agua y el azúcar. Dejamos que se caliente un poco antes de añadir el zumo de limón. Una vez que empiece a cocer ligeramente, lo dejamos al fuego 4-5 minutos y retiramos.
Colamos el jugo de maracuyá, estripando bien las pepitas para que suelten todo su sabor, y retiramos la taza que estamos buscando. El jugo que te sobre lo puedes dejar enfriar y beberlo bien fresquito, pues estará dulce y rico rico.
Terminamos la salsa de maracuyá, mezclando el jugo de maracuyá con el resto de ingredientes, de la siguiente manera:
Echamos el jugo en una cazuela, incorporamos el caldo de carne y lo dejamos al fuego el tiempo justo para que rompa a hervir.
Agregamos la mantequilla para darle brillo y consistencia a la salsa y la dejamos derretir.
Añadimos la miel y lo dejamos que reduzca, a fuego fuerte durante 4-5 minutos, retirando la espuma que sale durante la cocción, de vez en cuando.
Si queremos, para potenciar más el sabor de salsa de maracuyá, podemos añadir una pizca de pimienta molida y de sal. La probaremos sin ello, y valoraremos si creemos que puede necesitarlos.
Cuando la salsa haya reducido más o menos a la mitad y haya espesado ligeramente, estará lista para llevarla a la mesa y acompañar cualquier carne a la plancha, a la brasa o al horno que queramos.
Foto orientativa: Joy
A mí me gusta añadir tanto la sal como la pimienta a la salsa, pero sé de muchas personas que les gusta esta salsa para carne sin ellos.
Si quieres que la salsa te espese un poco más, puedes añadirle un chorrito de nata líquida para cocinar, o un poco de harina de maíz diluida en una pizca de agua y dejarla un poco más al fuego. El sabor de esta salsa maracuyá para carne no será completamente el mismo, pero estará igualmente deliciosa.
Si quieres ver otra receta de salsa de maracuyá para carne, como por ejemplo una específica para pollo, esta receta de Salsa de maracuyá para pollo.
Si lo tuyo son las salsas, puede que este enlace de Recetas de salsas te parezca tan interesante como a mi.
Pero si lo que tienes en casa son un montón de maracuyás, o frutas de la pasión, este otro enlace puede que te guste Recetas con maracuyá
Receta fácil y rápida de salsa de champiñones para carne, suave y cremosa: la opción perfecta para bañar deliciosamente cualquier filete o asado.
Suave y sencilla receta de salsa de tomate con carne picada, que resultará perfecta para acompañar a nuestros platos de pasta.
Esta salsa con base de bechamel y un aderezo de alcaparras, anchoas y perejil, realza muchísimo el sabor de las carnes hervidas.
Una salsa clásica entre los clásicos que se usa para dar contraste a las carnes, hecha con miel, mostaza, vinagre, aceite de girasol, nata, sal y pimienta.