Receta de Salsa de maracuyá para carne

Una salsa deliciosa a la vez que bonita a la vista, con la fruta de la pasión, la miel, el caldo de carne y el azúcar, como principales protagonistas.

Ingredientes para la receta de Salsa de maracuyá para carne

  • 1 taza de jugo de maracuyá
  • 1 taza de caldo de carne
  • Mantequilla sin sal
  • Miel
  • Pimienta (opcional)
  • Sal (opcional)
  • Para el jugo de maracuyá:
  • 2 maracuyás grandes o 4-5 pequeños
  • 1/2 taza de agua
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de zumo de limón

¿Cómo hacer la receta de salsa de maracuyá para carne?

Preparamos el jugo de maracuyá:
1

Comenzamos la preparación de la receta de salsa de maracuyá para carne, preparando el jugo de maracuyá, del que necesitaremos, como se indica en los ingredientes, 1 taza para preparar la salsa final.

2

Para ello, pelamos los maracuyás, o les retiramos la pulpa con una cuchara. Los troceamos y echamos la pulpa de maracuyá en una cazo al fuego. Si lo deseamos, podemos usar sólo la parte de las pepitas, pues es la más dulce y la que mejor sabor tiene, pero se puede usar la fruta entera una vez bien pelada, pues la salsa la vamos a colar para que quede bien fina.

3

Echamos en un cazo al fuego la pulpa del maracuyá y la mezclamos con el agua y el azúcar. Dejamos que se caliente un poco antes de añadir el zumo de limón. Una vez que empiece a cocer ligeramente, lo dejamos al fuego 4-5 minutos y retiramos.

4

Colamos el jugo de maracuyá, estripando bien las pepitas para que suelten todo su sabor, y retiramos la taza que estamos buscando. El jugo que te sobre lo puedes dejar enfriar y beberlo bien fresquito, pues estará dulce y rico rico.

Terminamos la salsa de maracuyá para carne:
5

Terminamos la salsa de maracuyá, mezclando el jugo de maracuyá con el resto de ingredientes, de la siguiente manera:

6

Echamos el jugo en una cazuela, incorporamos el caldo de carne y lo dejamos al fuego el tiempo justo para que rompa a hervir.

7

Agregamos la mantequilla para darle brillo y consistencia a la salsa y la dejamos derretir.

8

Añadimos la miel y lo dejamos que reduzca, a fuego fuerte durante 4-5 minutos, retirando la espuma que sale durante la cocción, de vez en cuando.

9

Si queremos, para potenciar más el sabor de salsa de maracuyá, podemos añadir una pizca de pimienta molida y de sal. La probaremos sin ello, y valoraremos si creemos que puede necesitarlos.

10

Cuando la salsa haya reducido más o menos a la mitad y haya espesado ligeramente, estará lista para llevarla a la mesa y acompañar cualquier carne a la plancha, a la brasa o al horno que queramos.

Foto orientativa: Joy

Consejos del autor para hacer salsa de maracuyá para carne

1

A mí me gusta añadir tanto la sal como la pimienta a la salsa, pero sé de muchas personas que les gusta esta salsa para carne sin ellos.

2

Si quieres que la salsa te espese un poco más, puedes añadirle un chorrito de nata líquida para cocinar, o un poco de harina de maíz diluida en una pizca de agua y dejarla un poco más al fuego. El sabor de esta salsa maracuyá para carne no será completamente el mismo, pero estará igualmente deliciosa.

3

Si quieres ver otra receta de salsa de maracuyá para carne, como por ejemplo una específica para pollo, esta receta de Salsa de maracuyá para pollo.

4

Si lo tuyo son las salsas, puede que este enlace de Recetas de salsas te parezca tan interesante como a mi.

5

Pero si lo que tienes en casa son un montón de maracuyás, o frutas de la pasión, este otro enlace puede que te guste Recetas con maracuyá

Recetas parecidas a Salsa de maracuyá para carne

Salsa de champiñones para carne

Receta fácil y rápida de salsa de champiñones para carne, suave y cremosa: la opción perfecta para bañar deliciosamente cualquier filete o asado.

Salsa de tomate con carne

Suave y sencilla receta de salsa de tomate con carne picada, que resultará perfecta para acompañar a nuestros platos de pasta.

Salsa de alcaparras para carnes

Esta salsa con base de bechamel y un aderezo de alcaparras, anchoas y perejil, realza muchísimo el sabor de las carnes hervidas.

Salsa de miel para carnes

Una salsa clásica entre los clásicos que se usa para dar contraste a las carnes, hecha con miel, mostaza, vinagre, aceite de girasol, nata, sal y pimienta.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información