- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de salsa de champiñones para carne
Receta fácil y rápida de salsa de champiñones para carne, suave y cremosa: la opción perfecta para bañar deliciosamente cualquier filete o asado.
Como con otras salsas para carne. en primer lugar, ponemos la mantequilla una cazuelita a fuego medio alto, y esperamos a que se deshaga y se caliente. También podemos hacer el pochado de la salsa de champiñones para carne con aceite de oliva, pero yo os recomiendo que uséis mantequilla, porque le da a la salsa un punto de sabor y untuosidad exquisito.
Cuando la mantequilla se haya derretido, añadimos la cebolla bien picadita junto con los champiñones laminados, y lo sofreímos todo junto mientras removemos sin parar. Salpimentamos al gusto.
Al cabo de 7 u 8 minutos aproximadamente, añadimos la harina tamizada y removemos. Dejamos que se queme un poquito junto con el sofrito antes de añadir la leche y empezar a remover con las varillas de mano hasta conseguir una especie de bechamel ligera.
Es el momento de pasar la batidora directamente a todo el contenido de la olla, hasta conseguir una primera versión de la salsa de champiñones para carne.
Ahora, subimos el fuego y removemos la salsa de champiñones hasta que consigamos la textura que buscamos, que debe ser más bien densita, pero sin llegar a la textura de una salsa bechamel.
Damos un toque de sal y pimienta al gusto, que irá muy bien a la salsa de champiñones para carne.
Añadimos finalmente unos 50 gr. de champiñones de lata (también podíamos hacer pochado un champiñón fresco de más, y haber apartado una pequeña cantidad antes de pasar la batidora), y dejamos que todo cueza muy lentamente durante un par de minutos más.
Esta salsa de champiñones para carne también se puede utilizar para pastas y otros muchos platos. Lo mejor es que la puedes usar en el momento, o la puedes congelar para usarla en recetas futuras.
Foto orientativa: Food Is My Life / Foodie Baker
Podéis consultar aquí más Recetas de Salsas para Carnes.
En este vídeo se muestra una de las aplicaciones más comunes de esta salsa de champiñones para carne: el "lomo de cerdo con salsa de champiñones":
Si hubiéramos dejado una proporción mayor de champiñones enteros, tendríamos un estupendo plato de champiñones en salsa, aunque éstos también quedan deliciosos como se explica en este otro vídeo de "Cocina con Carmen":
Una salsa deliciosa a la vez que bonita a la vista, con la fruta de la pasión, la miel, el caldo de carne y el azúcar, como principales protagonistas.
Suave y sencilla receta de salsa de tomate con carne picada, que resultará perfecta para acompañar a nuestros platos de pasta.
Esta salsa con base de bechamel y un aderezo de alcaparras, anchoas y perejil, realza muchísimo el sabor de las carnes hervidas.
Una salsa clásica entre los clásicos que se usa para dar contraste a las carnes, hecha con miel, mostaza, vinagre, aceite de girasol, nata, sal y pimienta.