- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de reducción de naranja
Con naranjas, azúcar y 10 minutos de preparación, haremos una rica y sencilla reducción de frutas, ideal para acompañar tanto carnes como preparaciones dulces.
Con un cuchillo afilado, cortamos un par de finas tiras de la piel de la naranja (con mucho cuidado de no coger la parte blanca, solo queremos la parte naranja de la piel) y las picamos en trocitos muy pequeños. Reservamos.
Ahora, pelamos y cortamos la naranja en trozos, la ponemos en el vaso de la batidora y trituramos.
Vertemos la crema de naranja en una sartén junto con la piel que tenemos picada y llevamos al fuego.
Removemos con una espátula o lengua de cocina, añadimos el azúcar, mezclamos de nuevo y llevamos a ebullición.
Mantenemos la salsa de naranja a fuego medio para que reduzca (mientras removemos de vez en cuando) durante unos minutos o hasta que su consistencia sea visiblemente más espesa. En ese momento, retiramos del fuego y ya tendremos la reducción de naranja lista para usar.
Si quieres dar una textura más espesa a la reducción de naranja para usarla como decoración o acompañamiento en un carpaccio de presa e incluso en un helado de chocolate, lo único que tendrás que hacer, es dejarla más tiempo al fuego para que reduzca más.
Increíble postre de fresas con una reducción de vino que nos va a dejar sin habla. Una receta que los amantes de esta fruta, no se podrán perder.
La reducción de vino es una salsa dulce espesa muy apropiada para carnes, que se puede hacer con vinos tintos dulces o normales. Se puede congelar.
Sabroso plato frío, ideal para verano, y que puede verse como una alternativa a la ensaladilla rusa de toda la vida, pero sin mayonesa.
Con azúcar moreno y vodka obtendrás esta fantástica reducción de vodka. Una salsa de vodka reducido perfecta para tomar con hamburguesas o salchichas.