- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de reducción de vodka
Con azúcar moreno y vodka obtendrás esta fantástica reducción de vodka. Una salsa de vodka reducido perfecta para tomar con hamburguesas o salchichas.
Para hacer esta reducción de vodka debemos poner una sartén o cazuela al fuego y en ella verter el vodka junto con el azúcar.
Dejamos a fuego lento unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando para que el vodka y el azúcar se mezcle bien y vaya reduciendo.
Cuando hayamos conseguido reducir la mezcla de vodka hasta menos de un tercio, retiraremos del fuego y dejaremos que nuestra reducción de vodka se enfríe.
Para saber el momento en que puedes quitar la reducción de vodka del fuego, puedes tomar como referencia que debe tener la consistencia de un caramelo denso, pero ten cuidado y no esperes a que la reducción de vodka quede demasiada espesa para retirarla del fuego, pues una vez que se enfríe, adoptará la textura deseada.
Si quieres, puedes añadir algún tipo de especie para aromatizar la reducción de vodka.
Foto y fuente: El Recetón
El vodka tonic llega con fuerza y promete convertirse en una de las bebidas estrellas del verano. Aquí lo tenemos con un toque de pimienta rosa.
La reducción de vino es una salsa dulce espesa muy apropiada para carnes, que se puede hacer con vinos tintos dulces o normales. Se puede congelar.
Sabroso plato frío, ideal para verano, y que puede verse como una alternativa a la ensaladilla rusa de toda la vida, pero sin mayonesa.
Una salsa dulce, sencilla de preparar. Perfecta para acompañar con carne. Un sabor exquisito y de alta cocina que encantará a tus invitados. ¡Delicioso!