- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de fresas con reducción de vino, naranja y canela
Increíble postre de fresas con una reducción de vino que nos va a dejar sin habla. Una receta que los amantes de esta fruta, no se podrán perder.
Preparamos este delicioso postre de fresa, de manera muy sencilla. Primero cogemos un cazo y añadimos el vino, el zumo de la naranja, la ralladura de la piel de la naranja, un poco de pimienta negra, el azúcar y la rama de canela. Lo ponemos al fuego y dejamos cocer el conjunto, a fuego medio, hasta que el caldo haya reducido unas 3/4 partes del líquido original.
Mientras se prepara la reducción, aprovechamos para lavar muy bien las fresas, para quitarles las hojitas, si las tuvieran, y para laminarlas (o trocearlas, como más nos guste).
Presentamos el postre, colocando algunas fresas en el plato y echando por encima un poco de la reducción del vino. Para adornar, colocamos sobre esto unas hojitas de menta, y ya solo nos quedará disfrutar de estas fresas.
Foto orientativa: twohelmetscooking
La reducción de vino es una salsa dulce espesa muy apropiada para carnes, que se puede hacer con vinos tintos dulces o normales. Se puede congelar.
Una deliciosa manera de disfrutar del sabor de las naranjas, en un carpaccio regado con canela y agua de azahar. Un postre vitaminado.
Una mezcla curiosa a la par que sabrosa, el sanísimo repollo o col, con la deliciosa combinación de jamón y vino blanco.
El contraste de sabores está garantizado con este solomillo a la naranja y canela. Un plato de carne sabroso y muy aromático, que además queda muy tierno.