- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo a la naranja y canela
El contraste de sabores está garantizado con este solomillo a la naranja y canela. Un plato de carne sabroso y muy aromático, que además queda muy tierno.
Lavamos la carne, secamos las piezas con papel de cocina y cortamos los solomillos en rodajas gorditas.
Salpimentamos al gusto y echamos un chorreón generoso de aceite de oliva en una sartén. Añadimos también la cucharada de mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente.
Cuando el aceite y la mantequilla estén bien calientes, sellamos los filetes de solomillo y luego la sacamos a una fuente y reservamos.
En ese mismo aceite vamos a pochar un poco la cebolla y la zanahoria picaditas, además del diente de ajo hecho laminitas. Cuando todo luzca un dorado de postal, bañamos el pochado con el vino blanco e incorporamos el zumo de las naranjas recién exprimidas, el clavo, la hojita de laurel y la canela.
Salpimentamos el conjunto al gusto, removemos y añadimos de nuevo la carne de cerdo.
Ahora, ya sólo nos queda dejar el solomillo con la naranja y la canela que se cocine a fuego lento, hasta que las verduritas estén muy blanditas y la carne bien tierna.
Foto orientativa: Elsie Hui
Tierno solomillo al horno con un sabroso sofrito de cebolla y ajo enriquecido con un toque de mostaza, vino blanco, pimienta y zumo de naranja. ¡Delicioso!
Cocinar un solomillo a la naranja en olla rápida nos llevará muy poco tiempo y dispondremos de un plato oloroso y muy rico para grandes y pequeños.
Fantástico y jugoso solomillo a la naranja con cebolla, aromatizado con unos clavos, que le van a dar un toque espectacular a este sencillo plato.
Con carne de cerdo, vino blanco, zumo de naranja, un toque de canela, especias, verduras, y la ayuda de la Thermomix, preparar este plato es cosa de niños.