- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo a la naranja con cebolla
Fantástico y jugoso solomillo a la naranja con cebolla, aromatizado con unos clavos, que le van a dar un toque espectacular a este sencillo plato.
Este solomillo a la naranja con cebolla, lo vamos a preparar de la siguiente forma. Primero, cortamos la cebolla en julina, y la naranja, la lavamos, y la partimos en rodajas. Por otro lado, salpimentamos la carne (dejamos la pieza entera, o la partimos en dos si es muy grande y no nos cabe en la cazuela).
El siguiente paso que vamos a dar en esta receta de solomillo a la naranja con cebolla, será poner una cazuela grande al fuego, con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, acomodamos la carne, y la mantenemos hasta coja color. En ese momento, la sacamos y reservamos. Ahora, incorporamos en la cazuela la cebolla y la pochamos, a fuego lento, hasta que reblandezca. En ese momento, incluimos la naranja, rehogamos un poquito, devolvemos la carne a la cazuela, y vertemos vino blanco, más o menos hasta que cubra un poco más de la mitad de la carne, y un vaso de agua.
Añadimos unos clavos de olor (echaremos más o menos, dependiendo de los gustos), tapamos la cazuela, y la mantenemos al fuego, hasta que la salsa reduzca, y la carne esté tierna.
En el momento en que la carne esté en su punto, apartamos el solomillo a la naranja con cebolla del fuego, y servimos después de cortar la carne.
Tierno solomillo al horno con un sabroso sofrito de cebolla y ajo enriquecido con un toque de mostaza, vino blanco, pimienta y zumo de naranja. ¡Delicioso!
Cocinar un solomillo a la naranja en olla rápida nos llevará muy poco tiempo y dispondremos de un plato oloroso y muy rico para grandes y pequeños.
Con carne de cerdo, vino blanco, zumo de naranja, un toque de canela, especias, verduras, y la ayuda de la Thermomix, preparar este plato es cosa de niños.
Rica y fácil receta de solomillo en salsa de naranja. Tierno, suave y ligeramente ácido. Una combinación de sabores perfecta para las cenas de Navidad.