- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo a la naranja al horno
Tierno solomillo al horno con un sabroso sofrito de cebolla y ajo enriquecido con un toque de mostaza, vino blanco, pimienta y zumo de naranja. ¡Delicioso!
Empezamos preparando el sofrito que será la base de esta receta y para eso, picamos la cebolla en juliana y el ajo muy finito.
Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva y cuando esté caliente, añadimos la cebolla y el ajo y hacemos el sofrito a fuego muy lento.
A los 10 minutos, incorporamos el vino blanco, la mostaza y el zumo de las tres naranjas junto con la harina. Removemos y así, espesaremos nuestra salsa de naranja.
Hecho esto, engrasamos una fuente de horno, ponemos una base con parte del sofrito, ponemos los solomillos de cerdo (ya fileteados y previamente salpimentados) encima y repartimos el resto de la salsa sobre la carne.
Finalmente, metemos la bandeja con el solomillo a la naranja en el horno (precalentado a 200ºC) y dejamos que se ase en la parte central durante 15 minutos.
Transcurrido ese tiempo, sacamos el solomillo del horno y lo podemos acompañar con unas patatas fritas bien aromatizadas con la salsa de naranja, con una ensalada, un poco de arroz cocido, o incluso con un poco de pasta.
¡Está buenísimo!
Foto orientativa: Alpha
Como verás, la rica combinación de dulces y salados que tiene este solomillo a la naranja es una de sus características más llamativas, pero tienes que darle el punto que a ti te guste ajustando correctamente la cantidad de sal.
Si te sobra solomillo, guárdalo bien tapado y verás cómo al día siguiente, después de calentarlo, está mucho más sabroso y jugoso.
Cocinar un solomillo a la naranja en olla rápida nos llevará muy poco tiempo y dispondremos de un plato oloroso y muy rico para grandes y pequeños.
Fantástico y jugoso solomillo a la naranja con cebolla, aromatizado con unos clavos, que le van a dar un toque espectacular a este sencillo plato.
Con carne de cerdo, vino blanco, zumo de naranja, un toque de canela, especias, verduras, y la ayuda de la Thermomix, preparar este plato es cosa de niños.
Rica y fácil receta de solomillo en salsa de naranja. Tierno, suave y ligeramente ácido. Una combinación de sabores perfecta para las cenas de Navidad.