- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo a la naranja en olla rápida
Cocinar un solomillo a la naranja en olla rápida nos llevará muy poco tiempo y dispondremos de un plato oloroso y muy rico para grandes y pequeños.
Vamos a sellar la carne en la misma olla rápida para que los solomillos nos queden bien jugosos y para ello, echamos un chorreón de aceite de oliva, llevamos al fuego y, cuando esté caliente, vamos dorando los solomillos por todos lados.
Una vez doraditos, regamos con el zumo de naranja y el vino blanco. Añadimos el laurel, la canela al gusto, el tomillo y las zanahorias, previamente peladas y cortadas en rodajas. Sazonamos al gusto.
Colocamos la tapa a la olla y dejamos que los solomillos a la naranja se cocinen durante un cuarto de hora. Atención a este paso, porque el tiempo de cocción dependerá del tipo de olla rápida que tengáis cada una, así que mirad las indicaciones de tiempo de cocción que aconseja el fabricante.
Transcurrido el tiempo de cocinado, apartamos la olla del fuego y dejamos que se enfríe para poder abrirla sin quemarnos. Quitamos la tapa y devolvemos la olla al fuego y mantenemos para que la salsa de naranja reduzca, si fuera necesario.
Sacamos los solomillos a la naranja de la olla rápida, los cortamos en rodajas y los servimos en fuente y salseados con sus jugos.
Foto orientativa: Alexander Baxevanis
Fantástico y jugoso solomillo a la naranja con cebolla, aromatizado con unos clavos, que le van a dar un toque espectacular a este sencillo plato.
Tierno solomillo al horno con un sabroso sofrito de cebolla y ajo enriquecido con un toque de mostaza, vino blanco, pimienta y zumo de naranja. ¡Delicioso!
Con carne de cerdo, vino blanco, zumo de naranja, un toque de canela, especias, verduras, y la ayuda de la Thermomix, preparar este plato es cosa de niños.
Rica y fácil receta de solomillo en salsa de naranja. Tierno, suave y ligeramente ácido. Una combinación de sabores perfecta para las cenas de Navidad.