- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de carpaccio de naranja con canela
Una deliciosa manera de disfrutar del sabor de las naranjas, en un carpaccio regado con canela y agua de azahar. Un postre vitaminado.
Pelamos las naranjas para poder hacer el carpaccio de naranja con canela. Quitamos a la fruta pelada toda la pielecilla blanca que podamos y, a continuación, la cortamos en rodajas finitas, procurando que el jugo que suelten mientras las partimos caiga en algún recipiente, para luego poder utilizarlo.
Repartimos las lonchas de naranja entre cuatro platos, formando una espiral en cada uno.
En el cuenco en que hayamos recogido el zumo de partir las naranjas para el carpaccio con canela, añadimos un chorrito de agua de azahar, un par de cucharadas de canela en polvo (o a elección) y removemos todo muy bien.
Rociamos el carpaccio de naranja con canela y guardamos los platos en el frigorífico durante media hora. A la hora de servir, espolvoreamos con menta fresca recién picada.
Foto orientativa: Malkav
A la hora de preparar una cena elegante, el carpaccio de naranja como entrante es una decisión más que acertada.
El contraste de sabores está garantizado con este solomillo a la naranja y canela. Un plato de carne sabroso y muy aromático, que además queda muy tierno.
Increíble postre de fresas con una reducción de vino que nos va a dejar sin habla. Una receta que los amantes de esta fruta, no se podrán perder.
El sabor del carpaccio de salmón y naranja es completamente irresistible. Es una mezcla de ingredientes asombrosa.