- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de salsa fría para pavita
Sabrosa salsa que se prepara en 5 minutos y sin necesidad de cocinado, con un toque de mermelada roja, limón, naranja, pimienta, mostaza, jengibre y vino.
Hacer esta salsa fría para pavita es de lo más sencillo, pues tan sólo tendremos que mezclar los ingredientes, enfriar y servir, pero vayamos por partes.
En un bol, exprimimos el zumo del medio limón, el zumo de la naranja (tenemos que asegurarnos que no caiga ningún pipo de ninguno de los dos cítricos) y mezclamos.
Añadimos a la salsa el azúcar, una cucharadita de mostaza, la mermelada y con unas varillas de manos, mezclamos todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
En este punto, condimentamos con una pizca de jengibre y otra de pimienta negra. Removemos, probamos y ahora es cuando puedes rectificar el sabor de esta salsa de grosellas a tu gusto, pues puede que queramos potenciar el sabor de alguno de los ingredientes que hemos usado.
Pasamos la salsa para pavita a una salsera, tapamos con papel de film y guardamos en la nevera al menos unos 10 minutos antes de llevar a la mesa, para que se integren bien todos los sabores antes de usarla en nuestra carne. Lista ¿a que no puede ser más fácil?.
Foto orientativa: thefoodplace.co.uk
Si no tienes mermelada de grosellas, también puedes poner una de arándanos o frutos rojos, el caso es aportar un toque de sabor a fruta roja y un precioso color rosado.
Un toque de cayena también le puede ir muy bien a esta salsa fría, pero todo depende de los gustos de cada uno y de los comensales que vayan a degustar la salsa, pues si hay niños, lo mismo no es interesante añadir el picante.
Si tu mermelada tiene semillas y quieres que te quede más suave, antes de ponerla en la salsera, la puedes pasar a través de un chino o triturarla con la batidora.
Si quieres ver otras formas de preparar salsas puedes entrar en este estupendo enlace de Recetas de Salsas donde disfrutarás con un montón de recetas para todos los gustos, todas las ocasiones y toda clase de carnes, pescados, mariscos, ensaladas y pastas.
Suave, ligera y deliciosa salsa con cebolla, cebolleta, ajo, vino blanco, espárragos, nata y caldo de verduras. ¡Todo un placer para los sentidos! ¿Quieres?
Una especia de trampantojo dulce de una receta salada: las fries cookies, que en realidad son galletas que simulan las patatas fritas.
Cremosa salsa roquefort hecha con queso, nata líquida y el toque justo de aceite. El acompañamiento ideal para carnes, pastas, patatas, verduras y pescados.
La salsa agridulce típica de los restaurantes chinos: un clásico de la cocina oriental para acompañar platos de carne, pescado, arroz, verduras, etc.